sábado, mayo 21, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 359 hospitalizaciones | 29.57% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomePuntos de VistaAcosadores y abusadores sexuales

Acosadores y abusadores sexuales

Juan Carlos Valderrama

No hay clase social que no los tengan, viven en las zonas de mayor poder económico, como Jeffrey Epstein, quien supuestamente se suicidó el 10 de agosto del 2019. También viven en las zonas de mayor pobreza, asentamientos humanos como favelas, arrabales, barrios marginales y zonas rurales o del campo.

Además, su formación puede ir desde un post doctorado hasta el analfabetismo.
Sí, estimado lector, ellos pertenecen a cualquier raza, religión, género u orientación sexual y pueden ser de cualquier estado civil.

Pueden ser padrastros, padres biológicos, medios hermanos, hermanos, tíos, primos, familiares cercanos, buenos vecinos, amigos, conocidos o desconocidos, en realidad puede ser cualquier persona.

En muchos casos su condición de poder radica en que es un adulto, el cual somete a un niño que no tiene los conocimientos ni la información suficiente para entender lo que está viviendo.

Muchos de ellos tienen una posición económica solvente o de poder que suelen utilizar con las personas vulnerables para conseguir lo que quieren.

Entre sus características de tratamiento hacia los otros es que emplean la persuasión o la presión sobre la victima en base a su relación de autoridad.

Al hablar de las características psicológicas de los acosadores o abusadores sexuales tenemos, entre otras, que presentan una tendencia a utilizar los mecanismos de defensa como racionalización, negación, parcialización, minimización, proyección entre otros mecanismos en su defensa, demás esta decir que suelen presentarse como personas amables y generosas en los momentos más decisivos para ellos frente a sus víctimas.
Presentan una gran capacidad de engañar a todo aquel que se les presente, pretenden ganar la lealtad e interés de su víctima mediante el chantaje o la amenaza directa para asegurar el secreto o el silencio de la víctima.

La mayoría de ellos tiene características de personalidad narcisista, carecen de empatía con el prójimo por lo tanto asumen que no cometen ningún delito y no muestran tipo de arrepentimiento.

Son Actores con una facilidad para actuar frente a los otros por lo que no despiertan ninguna clase de sospechas, soliendo pasar desapercibidos sin que nadie se de cuenta. Generalmente manipulan a todo aquel que se encuentre frente a ellos para lograr sus objetivos, sea frente a niños o adultos , son tan buenos en su perversión que hacen que sus víctimas no sientan nada ni física ni mentalmente porque ellos lo bloquean como una forma de llegar a sus objetivos, así también como una forma de sobrevivir frente a su agresor.

Ahora vale decir que no actúan solos, cuentan en múltiples oportunidades con la complicidad, negligencia, complacencia, anuencia y la injusticia social, la que en su momento los encubre y sugiere disimularlo por mantener el prestigio, puesto, posición, o lo que fuera.

Por lo general, es la primera denuncia la que desembrolla el hilo de la madeja y una vez realizada esta aparecerán una y otra más de forma incontenible, como si una represa de agua hubiera colapsado y es así como lo demuestran los hechos, aunque muchas no lo hagan, habrá una cantidad suficiente para mostrarlos frente a la sociedad y poder ver quienes son realmente estas personas.

En la mayoría de los casos la opinión pública generalmente se mostrará incrédula frente a la víctimas a las que generalmente cuestionará o juzgará con respecto a por qué no habló o denunció con anterioridad los hechos.

Algunos acosadores o abusadores argumentarán que “eran adictos al sexo” y por ello no podían controlarlo, ya que al ser un trastorno reconocido, ellos a través de sus abogados defensores, pretenderían reducir sus penas o sentencias o limpiar su imagen.

Debemos ser concientes y frente a las denuncias que escuchamos actuar de forma responsable con celeridad y credulidad, porque tal como dicen, “justicia que tarda no es justicia”, lo que en contraposición algunos dirán “la justicia tarda pero llega” y usted amigo lector, ¿qué opina? ¿Reconoció algún acosador o abusador cercano?

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes