miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeRegionalesA UNA SEMANA PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CABRO EN GUAYNABO

A UNA SEMANA PARA EL FESTIVAL NACIONAL DEL CABRO EN GUAYNABO

Estamos a solo una semana de celebrar en grande la decimoquinta edición del Festival Nacional del Cabro el sábado 29 y domingo 30 de octubre en el estacionamiento del Paseo Tablado de Guaynabo en dos días de pura fiesta agrícola.

El Festival Nacional del Cabro es un intercambio agrícola, gastronómico, cultural y turístico, que fomenta el desarrollo económico de la industria de los pequeños rumiantes. .

El pueblo de Guaynabo, no solo recibirá músicos y artistas sino que habrá concursos gastronómicos, folclór, reconocimiento a familias de crianzas, espacios para hablar directamente con los capricultores, ventas y educación. No faltará el sabor inconfundible del sabroso fricasé de cabro, un plato típico puertorriqueño.

Según el organizador, el capricultor Carlos Díaz considera que cada año más personas se interesan en criar cabros y/o ovejas “el festival provee ese espacio de intercambio que fortalece nuestra industria. Este encuentro entre la agricultura, la cultura y el turismo refleja parte de nuestras tradiciones como pueblo, el festival es el lugar perfecto para honrar el trabajo que realizan nuestros agricultores. Este año celebramos nuestro quince aniversario y los esperamos a todos para celebrarlo en grande” indicó el también artesano de dulces típicos.

En el Festival Nacional del Cabro podrán encontrar dulces, quesos y café a base de leche de cabra. Este año también el festival contará con el desfile de cabritos donde las personas podrán traer sus cabros y cabras con disfraces o vestuarios para participar del primer certamen, buscando el cabro más simpático o más lindo.

El Muncipio de Guaynabo, sede del evento y uno de los ausiciadores destaca la importacia de apoyar el comercio local y crear espacios para si desarrollo.

“Felicitamos a los organizadores del evento que lleva más de una década apoyando la agricultura y comercio local. Es una actividad familiar pero también puede servir para aquellos interesados en comenzar una empresa local. Tendrá expertos disponibles para orientarlos, los exhorto a apoyar el evento” expresó el alcalde, Edward O’Neill Rosa.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Los artesanos, microempresarios y emprendedores son parte importante del atractivo cultural que ofrecen los productores. Las principales ventajas de la explotación caprina son muchas entre ellas; son animales mansos, inteligentes y fáciles de criar. La carne de pequeños rumiantes tiene un excelente sabor y puede dar origen a una variada oferta de nuestras comidas tradicionales, elaboraciones gastronómicas en base de cabrito, cordero y otros sabores típicos de la Isla.

En el festival las personas podrán encontrar productos derivados como leche de cabra. Su leche es una fuente excelente de proteína animal que puede ser consumida por los niños y la familia en forma de leche fresca o transformada en quesos

El Festival Nacional del Cabro es una producción del Grupo Meyta, quienes son también los creadores del Festival de Pascuas de Puerto Rico que se realiza en el Paseo La Princesa en el Viejo San Juan y que da inicio a la Navidad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: