miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeIN UPA combatir el estigma de las enfermedades mentales

A combatir el estigma de las enfermedades mentales

La Defensoría de las Personas con Impedimentos, la agencia del Gobierno de Puerto Rico que protege los derechos de la población con impedimentos físicos, mentales o sensoriales y atiende sus problemas, necesidades y reclamos, anunció la celebración del evento educativo ‘Digamos No al Estigma de la Salud Mental’, a celebrarse el jueves, 10 de noviembre de 2022 de 9:00 am a 1:00 pm en el Salón B del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Para Ángel Morales, de la Oficina de Protección y Defensa de la DPI, “este es un evento preparado en virtud de octubre como el Mes de la Salud Mental, y que tuvimos que posponer por el paso del huracán Fiona. En el mismo vamos a tener orientaciones, talleres educativos y mesas informativas sobre los distintos temas que inciden en la salud mental”.
Para las personas interesadas en participar, pueden hacer el registro llamando al 787-725-2333, extensión 239 y 246. De igual manera, pueden solicitar espacio en amorales@dpi.pr.gov. “Los espacios son limitados a la capacidad del salón, de manera que exhortamos a separar pronto”, añadió Morales. El evento cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Administración de Salud Mental y Servicios contra la Adicción (ASSMCA), Metro Pavía y Club de Leones.

Es sabido que las diversas condiciones de salud mental son de las que más pueden hacer sufrir y dejar discapacitada a una persona. Esto se evidencia con los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se evidencia que las condiciones mentales son unas de las causas de mayor discapacidad en el mundo. “Particularmente vulnerables hemos estado en Puerto Rico luego del paso del huracán María hace cinco años, sumado a la pandemia del coronavirus, los terremotos del año 2020 y ahora el paso del huracán Fiona, de manera que este es un tema donde la educación, evaluación y tratamiento es crucial”, finalizó Morales.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: