domingo, diciembre 4, 2022
spot_img
HomeDeportesYartzi y su freestyle llegan al fútbol puertorriqueño

Yartzi y su freestyle llegan al fútbol puertorriqueño

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, y el dos veces campeón nacional de Estados Unidos de Freestyle, el boricua Yartzi, firmaron un acuerdo de colaboración, que le dará un toque musical especial a las actividades más importantes de este organismo en el 2022.

El artista William Manzano Serrano, mejor conocido como Yartzi en el ambiente musical, ganó por dos años consecutivos (2019 y 2020) la prestigiosa competencia de Freestyle, Red Bull Batalla en Estados Unidos. Y ahora, llega a la FPF para aportar con su talento al fútbol puertorriqueño.

“Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol realizar esta colaboración con Yartzi es un paso importante porque buscamos ese cruce de fanaticada joven entre el fútbol y la música. El mundo del deporte y el espectáculo se mueve a pasos agigantados y nosotros con él, por eso con este acuerdo logramos que este artista puertorriqueño, reconocido mundialmente en el FreeStyle, se involucre en nuestro deporte y en nuestros eventos; que comencemos a crear en nuestros partidos internacionales y locales un espectáculo de primera para la fanaticada joven que comienza a llegar cada vez más a la cancha”, dijo el presidente de la FPF. “Con sus seguidores a nivel mundial, lo que buscamos es poner nuestro fútbol en el mapa en esos países en los que él es reconocido y que la Federación llegue a unos escenarios en los que nosotros no hemos podido llegar”, añadió.

Yartzi compartió durante una sesión de fotos con jugadores de las Selecciones Nacionales Absolutas como los capitanes Laura Suárez, Nicolás Cardona, Gerald Díaz, Ricardo Rivera, Joel Serrano, Adriana “Tuti” Tirado, y Adriana Font. Además, grabaron un vídeo en el que el artista cantaba mientras que los futbolistas demostraban sus habilidades con el balón. Además, el presidente de la FPF le hizo entrega de la camiseta oficial de la Selección Nacional con su nombre en la espalda.

¿Qué significa para Yartzi realizar esta colaboración con la Federación Puertorriqueña de Fútbol?
“Lograr esta colaboración marca uno de los momentos más significativos de mi carrera. Poder potenciar ambas disciplinas al unir fuerzas, trae un sentimiento positivo y único que cualquier puertorriqueño amante del deporte y la competitividad puede entender”.

¿Cuán importante es para ti, como artista y puertorriqueño, aportar con tu talento al fútbol local?
“Creo que el deporte es una de las armas mas poderosas para encaminar a la juventud a un mejor futuro. Lograr aportar mi grano de arena a la Federación, me llena de mucho orgullo. Tengo expectativas inmensas para lo que podemos lograr”

¿Cómo fue la experiencia de compartir con los jugadores y las jugadoras de la Selección Nacional Absoluta, y ahora formar parte del equipo desde tu escenario?
“Al conversar con ellos, confirmé algo que pensaba hace mucho tiempo al ver los ojos de distintos jugadores alrededor del mundo, cuando se encuentran en momentos claves en los partidos. Tenemos mucho en común. Aparte de que sienten pasión por lo que hacen, el fútbol les transmite la misma adrenalina y fuerza que siento yo cuando estoy en el escenario. Es la misma energía con distinta forma. Nos entendimos al 100”.

Entonces, ¿la Selección Nacional y el fútbol puertorriqueño tiene un nuevo fanático?
“Sí. Esta colaboración me hizo adentrarme más en el deporte al conocer las distintas historias sobre ligas y jugadores nacionales. Definitivamente la Federación Puertorriqueña de Fútbol no solo cuenta con un nuevo aliado en su plantilla, sino con un nuevo fanático que se identifica con quienes lo dan todo en la cancha”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: