martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaYa hay más de 14 personas refugiadas en San Germán

Ya hay más de 14 personas refugiadas en San Germán

El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, invita nuevamente a las personas a no salir de los hogares, teniendo muy presente la proximidad de la llegada del centro de la aún Tormenta Tropical al área sur de Puerto Rico con vientos que ya alcanzan las 70 millas por hora.

“A Fiona solo le faltan cuatro millas para convertirse en Huracán Categoría 1, tras el más reciente fortalecimiento y según lo informa el Centro Nacional de Huracanes (CNH)”, manifiesta.

“Reconociendo que nuestra área suroeste será la más afectada, pues podría recibir de 12 a 16 pulgadas de lluvia, con un máximo de 25 pulgadas en algunos lugares, les pedimos, una vez más, a nuestros residentes que no salgan de los hogares y tampoco reten las inclemencias del tiempo”, informa.

“Anoche, ya nosotros teníamos 14 refugiados en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez y otras tres personas encamadas en el Centro Comunal El Recreo, donde se encuentran muy bien atendidas”, indica.

Desde hace días, todo el componente municipal se encuentra atendiendo todo tipo de situaciones relacionadas con el fenómeno atmosférico.

“El grupo de trabajo de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias tiene turnos de 12 horas… Además, hasta entrada la tarde de ayer, nuestros compañeros de la Oficina de Obras Públicas estuvieron recogiendo escombros y material vegetativo”, expone.

Olivera Olivera indica que hay equipo y maquinaria pesada apostada en cuatro puntos de la Ciudad de San Germán (Guamá, El Rosario, Sabana Eneas y el pueblo) para atender inmediatamente las distintas situaciones o emergencias “que se puedan presentar como parte de la llegada de Fiona”.

“Nuevamente, nuestra exhortación es a que las personas que viven cerca de cuerpos de agua o puentes, busquen un lugar seguro donde puedan pasar este fenómeno atmosférico. Porque, lo que va a venir es un evento con mucha lluvia”, indica.

“Todos los residentes que viven en áreas propensas a inundaciones, como es el caso de los que están aledaños al Río Guanajibo y al Río Duey, que son dos de los cuerpos de agua que más situaciones confrontan, y también los que residen en El Coto, deben buscar un sitio seguro y no esperar a que llegue la aún Tormenta Tropical Fiona y las aguas se salgan del cauce”, expone.

“Nosotros queremos evitar desgracias y cosas que lamentar… Ya tenemos los refugios disponibles, por lo que pueden hacer uso de éstos: también contamos con el del Centro Comunal del Residencia Las Lomas, que es específicamente para personas encamadas… Para nuestra administración Municipal, lo más importante es velar por la vida de nuestros residentes, quienes cuentan con nuestras manos antes, en medio y luego del paso de Fiona por nuestra Ciudad”, sostiene.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: