domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeDeportesXiomara Ríos regresa al baloncesto femenino

Xiomara Ríos regresa al baloncesto femenino

El director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis G. Miranda Ramos, presentó a la ex canastera Xiomara Ríos como asistente de operaciones y mercadeo.

Ríos trabajará mano a mano con la también exjugadora Carla Cortijo, directora de operaciones y mercadeo del BSNF.

“Estamos contentos de que ambas estarán trabajando en conjunto. Sé que su aportación será de un enorme beneficio y servirá para mantener el BSNF en la prestigiosa posición que se encuentra para los auspiciadores, prensa, jugadoras y fanáticos del deporte en general”, indicó Miranda.

Ríos comenzará sus funciones este martes, 23 de agosto, durante la celebración del sorteo de jugadoras 2022 en el coliseo Juan A. Cruz Abreu de Manatí, a partir de las 7:00 p.m.
“Seguimos integrando a exjugadoras a diferentes áreas de la Liga. Tenemos exjugadoras como oficiales de mesa, árbitros, asistentes, entre otras facetas en la Liga”, sostuvo el directivo.

Ríos lleva toda una vida atada al baloncesto puertorriqueño. Su padre Bobby Ríos fue un exitoso jugador del torneo masculino. Jugó en categorías menores, a nivel escolar y universitario. Trabaja en las transmisiones de los Cangrejeros de Santurce y en el programa Fan Zone del canal ABC 5 Puerto Rico. Bajo la incumbencia de Miranda, al frente del BSNF, ha fungido como talento en las transmisiones televisivas.

TODO UN ÉXITO LAS PRUEBAS DE TALENTO
Las jugadoras inscritas para participar en el Sorteo de Jugadoras 2022 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tuvo su oportunidad ayer de mostrar sus quilates en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Un total de 25 jugadoras, entre nuevo ingreso y no reservadas, realizaron la prueba y expusieron su talento bajo la dirección del mandamás de las campeonas Gigantes de Carolina, Carlos Calcaño, y el nuevo técnico de las subcampeonas Cangrejeras de Santurce, Héctor ‘Bobby’ Porrata-Doria.

La tradicional prueba regresó con un extenso calendario de actividades que incluyó la medición de estatura, peso, ‘wingspan’ y velocidad. Las jugadoras también fueron trabajadas de manera individual con una serie de ejercicios de situaciones de juego y de forma colectiva con un juego de exhibición.

El partido culminó con una victoria del conjunto rosa 58-32 frente al equipo blanco. Isabel Arias se destacó con 14 puntos, Lineshka Graciano anotó 12, Victoria Mercado atrapó nueve rebotes, Arias y Karelis Zayas repartieron tres asistencias cada una.

Los sorteos de Nuevo Ingreso y Jugadoras No Reservadas será este martes, 23 de agosto, en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, a partir de las 7:00 p.m.

El campeonato 2022 del BSNF iniciará el 8 de octubre con la visita de las Cangrejeras a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: