miércoles, mayo 25, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeNegociosVivimos en una Sociedad de Zombis

Vivimos en una Sociedad de Zombis

¿Te levantas cansado, pasas el día con la mente nublada y dependes de los estimulantes como el café, las sodas o bebidas energizantes para mantenerte despierto?

No eres el único; de acuerdo con las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos 70 millones de personas sufren de trastornos del sueño, 37.9% han reportado haberse quedado dormido durante el día al menos una vez al mes y 4.7% ha reportado haberse quedado dormido conduciendo por lo menos una vez al mes. Esta epidemia ha creado una sociedad de “zombis” que pone en peligro no solo la salud de los que la padecen, sino también la salud pública. Se estima que ocurren 1,550 fatalidades y 40,000 accidentes (no fatales) por trastornos del sueño anualmente.

¿Cuánto tiempo necesitamos dormir y cuánto tiempo estamos durmiendo? El Instituto Nacional de Salud recomienda que los niños deben dormir 10 horas al día, los adolecentes de 9 -10 horas y los adultos de 7 – 8 horas. El 30% de la población en general duerme menos de 6 horas al día. El insomnio es el trastorno del sueño más común según la Asociación Americana del Sueño. El 30 % de los adultos en Estados Unidos padecen de insomnio leve y el 10% insomnio crónico.

Causas:
Los cambios tecnológicos en nuestra “sociedad de zombis” están produciendo un ritmo mucho más acelerado al que nuestro cuerpo esta acostumbrado, demandado de nuestro organismo funcionar de una manera la cual nos estamos preparado para asumir.

La falta de sueño se atribuye en gran parte al acceso a la tecnología y a través de esta al trabajo; permitiendo que trabajemos aún más desde nuestros hogares. Las deudas nos causan estrés y ansiedad, robándonos el sueño durante la noche. Muchos niños son afectados debido a que algunas escuelas de “renombre” les imponen presión emocional y tareas extensas restándole tiempo al sueño que tanto necesitan para su desarrollo físico y cognitivo. La Asociación Nacional de Psicólogos Escolares de los Estados Unidos recomienda 10 minutos de tarea por grado; es decir, 10 minutos en 1ro, 20 minutos en 2do, 30 min en 3ro etc.

Consecuencias:
Las consecuencias de la falta de sueño son graves y repercutan en nuestra salud; como la hipertensión, diabetes, depresión y la obesidad. Afectando también la productividad, concentración, libido y nuestra calidad de vida en general, además de otras afecciones como el mal humor, dolores de cabeza y tensión muscular.

¿Cómo podemos dormir mejor?
Ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días. Evitar cenas fritas y pesadas antes de dormir. Evitar la cafeína y el alcohol antes de dormir. Hacer ejercicios 4 horas antes de dormir. Vivir simple y al alcance de su bolsillo para disminuir las deudas. Cambiar a sus hijos a escuelas “consientes” donde las tareas no sean una exigencia irrazonable. Tomar un suplemento natural como alternativa a los fármacos. Doze-Off® te ayuda a dormir placenteramente toda la noche para que te levantes descansado, con energía y enfoque.

Adquiérelo en www.organichealthlabs.com y en su health food o farmacia favorita. Llama al 787.492.0692, dale Like en FB: OHL-Latino.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes