jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeNacionalesVIVIENDA SUPERA 2,000 CIERRES HIPOTECARIOS MEDIANTE LA ASISTENCIA ECONÓMICA PARA COMPRA DE...

VIVIENDA SUPERA 2,000 CIERRES HIPOTECARIOS MEDIANTE LA ASISTENCIA ECONÓMICA PARA COMPRA DE PROPIEDADE

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, destacó que durante el inicio del mes de marzo, el Programa de Asistencia Directa al Comprador, financiado con fondos de recuperación CDBG-DR, rebasó la cifra de 2,000 cierres hipotecarios. 

 “Haber conseguido que más de 2,000 familias lograran comprar un hogar, el primero en la mayoría de los casos, representa para Puerto Rico una gran muestra de las oportunidades de recuperación que se han hecho posibles mediante la buena ejecución y uso de los fondos CDBG-DR”, sostuvo el secretario.

La expresión del titular de Vivienda se dio en el marco de un nuevo cierre desde las instalaciones FEMBI Mortgage Bankers, que ha sido una de las instituciones participantes y colaboradoras con el Programa desde que comenzó a proveer ayuda económica en el mes de julio del año 2020. 

La ayuda federal de $295 millones para financiar el Programa, ha sido el instrumento para que Vivienda haya podido proveer a los participantes elegibles, un subsidio de hasta $60,000 para costear gastos relacionados a la compra de una propiedad. La ayuda máxima es de $45,000 para hogares elegibles y hasta $55,000 para hogares formados por al menos un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar un incentivo adicional de $5,000 si la vivienda ubica en un centro urbano certificado por Vivienda. Desde que comenzó la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi se ha procurado darle prioridad, agilidad y ejecución a esta ayuda que beneficia a cientos de ciudadanos en la Isla. 

La ayuda federal, que ronda los $295 millones, proviene del Community Development Block Grant – Disaster Recovery (CDBG-DR), que asignó el gobierno federal a Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María.  

El Programa de Asistencia Directa al Comprador ha desembolsado más de $50 millones en la economía local y ha conseguido retener a cerca de 700 primeros respondedores alrededor de la isla, al proveer la ayuda necesaria para comprar su hogar en Puerto Rico.  Sobre 57 instituciones financieras, incluyendo bancos y cooperativas a través de toda la isla, se han unido a este importante esfuerzo.  

“Para nosotros es de gran entusiasmo que más familias puertorriqueñas se sigan beneficiando de esta excelente oportunidad de comprar su hogar a través del Programa Asistencia Directa al Comprador de los fondos CDBG-DR. Esto ha sido un esfuerzo colaborativo entre las instituciones financieras y los empleados de la AFV para lograr que este subsidio continúe llegando a más familias a través de todo Puerto Rico”, Blanca P. Fernández González, directora ejecutiva de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda de Puerto Rico (AFV). 

“Hoy destacamos a varias de las familias que se beneficiaron de la ayuda del programa y lograron comprar su propiedad”, expresó Rodríguez Rodríguez durante el evento de cierres en el que también participaron los beneficiados, Fernando Estrada de Bayamón y Yarinés Laviera Silva de Humacao.

“Muy satisfecha, de verdad. Desde que tomaron mi caso siempre han sido muy atentos. No hay palabras para decir cómo uno se siente. Estoy súper mega feliz”, dijo Laviera Silva sobre el Programa que le otorgó $38,000 para la adquisición de la propiedad que ahora disfruta junto a su esposo e hija. 

El titular de Vivienda aprovechó para reconocer a las instituciones financieras que han sido parte de este gran esfuerzo. “Agradecemos enormemente el compromiso y el trato especial de FEMBI, todas las instituciones participantes, pero por encima de todo, los puertorriqueños que se han beneficiado del Programa.  Su interés genuino en ayudar a los compradores durante todo el proceso es clave para que hoy podamos celebrar, con mucho éxito, el cierre hipotecario número 2,000. Esta buena noticia nos sirve para estimular a otras personas interesadas en la compra de su primer hogar, a que se orienten y soliciten la ayuda”, subrayó Rodríguez.

El secretario sostuvo que el Programa continuará proveyendo asistencia y que los interesados en solicitar pueden acudir o llamar a cualquiera de las instituciones financieras participantes. Para beneficio y mejor acceso del público general, el Departamento de la Vivienda mantiene disponible un directorio de las instituciones financieras participantes en la página web compratucasa.org y ha provisto el número telefónico 1-833-234-2324 para más información. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: