domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeNacionalesVicepresidenta del PPD se pronuncia sobre intenciones de privatizar la AEE

Vicepresidenta del PPD se pronuncia sobre intenciones de privatizar la AEE

La alcaldesa de Morovis y vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, reaccionó al anuncio de la Junta de Directores de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), entidad que aprobó de forma unánime el contrato para privatizar la generación de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica, según declaró hoy Fermín Fontanés director ejecutivo de la AAPP.

“Los Populares estamos en contra de la privatización de servicios esenciales del País.  Así lo plasmamos en el Reglamento que aprobamos unánimemente el pasado mes de noviembre de 2022. Siendo así, no tiene sentido alguno, y es una total contradicción, que la Junta de la AAPP aprobase unánimemente la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, incluyendo el voto de los representantes del interés público miembros del Partido Popular que fueran designados por los Presidentes de Cámara y Senado”, detalló Maldonado.

La líder popular argumentó además que “para colmo, se pretende privatizar tan esencial servicio, a pesar del desastre demostrado en la transacción anterior con LUMA. Pues que sepa el País que el patrón es muy similar. Pretenden privatizar la generación de la AEE entregándola a una entidad recientemente creada a la que, para colmos y para burla de los puertorriqueños,  le han colocado el nombre de “Genera PR”. Pues sepan que todo apunta a que esa nueva entidad pertenece o fue creada por un consorcio que incluye a New Fortress Energy; sí, la misma entidad que construyó un terminal de gas natural (gas metano) en la Bahía de San Juan sin contar con los permisos”.

Finalmente, Maldonado exigió una explicación inmediata de la votación de la Junta de la AAPP, insistiendo en que los Populares “continuamos estando en contra de la privatización. Quien no lo entienda y no luche contra tal privatización está violentando el Reglamento del Partido y, más aún, el bienestar de los puertorriqueños”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: