martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaVice Alcalde de Hatillo se Expresa ante la Renuncia de “Chely” Rodríguez

Vice Alcalde de Hatillo se Expresa ante la Renuncia de “Chely” Rodríguez

Los pasados días, el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodriguez, hace efectiva su renuncia publicamente, tras llevar unos meses incapacitado por problemas en el riñon, razón por la cual se mantiene en tratamiento de diálisis.

Lo oficializó a través de un comunicado: “Hace más de un año mi salud se ha ido deteriorando. Me han diagnosticado varias condiciones y estoy recibiendo diálsis tres veces en semana. Esto me impide continuar responsablemente y a tiempo completo mis funciones como mis constituyentes se merecen”,admitió Rodríguez.

“Chely” Rodríguez llevaba desde julio 2021 con dicha situación.

Carlos Román, vice alcalde de dicho municipio, ha sido la persona que ha llevado los últimos meses la agenda administrativa y quien rompe el silencio y habla tras recibir oficialmente la renuncia de “Chely”. “No puedo decir que no nos tomó por sorpresa, porque ciertamente y en todo momento, pensabamos que iba a regresar a pesar de la realidad que está viviendo, pero también teníamos claro que era un escenario que podía llegar. No esperabamos con honestidad que fuera tan pronto, pero siempre pidiéndole a Dios que le diera salud y fortaleza para que pudiera llegar nuevamente a continuar sus funciones como alcalde,” se expresó Román.

Tras este anuncio público, Román recalcaba que en efecto hay aún un proceso a seguir con la renuncia y luego estaría él entrando de lleno a su ejecución. “Hay un proceso según el nuevo código electoral en donde una vez el alcalde entregue la carta notificando a la legislatura municipal su intención de renuncia, la secretaria tiene que emitir y hacer una certificación a nivel central, en donde en la colectividad hay un término de 30 días para culminar los procesos y si no se llega a un consenso de escoger a la persona que venga a representar los intereses municipales, tiene que pasar a un proceso democrático de primarias internas ; y en este escenario estamos, en la espera a que el alcalde formalice el proceso para iniciar el nuevo código electoral”, detalló.

Sospechas de una renuncia más allá de su enfermedad

Días antes de hacer pública las expresiones de “Chely” Rodríguez, se sospechaba de un arresto federal a varios alcaldes de Puerto Rico, donde se veía involucrado el municipio de Hatillo; y Román saca la cara y niega toda sospecha: “En este país lamentablemente se juega mucho con las especulaciones con unos esenarios que pasan en otros municipios. Yo tengo que decir que a lo largo de los 33 años que yo llevo trabajando en esta administración pública municipal, aquí lo que se ha observado siempre ha sido una sana administración municipal; no dicho solamente por nosotros, sino presentado por las agencias que regulan y miden este tipo de análisis como lo es la oficina del contralor y otras entidades que se dedican a monitorear las entidades municipales. Así que, la situación del retiro de nuestro alcalde ha sido por su situación de salud. Yo si les puedo decir que tenemos un alcalde honesto, serio, vertical y humilde, que ha mantenido por cerca de 18 años a la altura, y estoy seguro que no tiene que bajar su vista ante nada y sobretodo, porque ha sabido utilizar los fondos públicos para servirle al pueblo de Hatillo y no para servirse él.”

El pueblo se expresa ante la noticia

“Aquí hay sentimientos encontrados, ha sido una semana muy fuerte. Desde lágrimas hasta muestras de agradecimiento. Un pueblo solidario que se ha comunicado con nosotros orando por él y que tienen la preocupación real de que él pueda recuperarse en este nuevo escenario que el va a tener con su familia. Ciertamente hay mucha tristeza en el pueblo con un ser tan amado por nuestra gente por la humildad que lo caracteriza,” expresó Román.

En el mismo casco urbano del municipio, donde ciudadanos se sientan a compartir, se sinceraron con nosotros anonimamente ante enterarse de la renuncia. “Aquí mismos estábamos cuando uno de nuestros compañeros no los dijo. Me da pena y me preocupa, porque queremos que este bien. Chely ha llevado Hatillo muy alto y nos duele saber que Hatillo puede estar en otras manos,” expresó preocupado.

A pesar del miedo que afronta los ciudadanos ante un proceso, Román dejó claro que estará siempre comprometido con el legado de “chely.” “Yo hice hace 33 años un compromiso con esta admnistración de seriedad y lealtad al servicio público; y a nuestros ideales en el sentido se servir. Llevamos un año al frente aproximadamente, de las operaciones de la sana administración y manteniendo el legado que el alcalde ha dejado para que continúe. Estoy aquí dejando y demostrando mi compromiso y mi lealtad militante en el servicio,” puntualizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: