domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeDeportesBéisbolVega Baja celebra el liderazgo deportivo

Vega Baja celebra el liderazgo deportivo

Víctor ‘Vitín’ Meléndez y Juan ‘Igor’ González

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, destacó el emocionante encuentro deportivo de anoche, donde los Toritos de Cayey se proclamaron Campeones Nacionales de la Liga de Béisbol Superior Doble A tras derrotar a los Peces Voladores de Salinas 7-2. “Para nosotros en Vega Baja es un orgullo señalar que el dirigente de Los Toritos, Juan ‘Igor’ González Vázquez, se convirtió en el segundo dirigente en ganar dos campeonatos consecutivos con equipos diferentes, el año pasado con Los Grises de Humacao y ahora en el 2022 con Los Toritos de Cayey”.

Vega Baja, ciudad con una gran historia deportiva, también tuvo una celebración similar a inicios de la década de los 70 del siglo pasado, porque el recordado Víctor ‘Vitín’ Meléndez, fue el primer dirigente en lograr esta gesta. “Lo que ahora celebramos con Igor, Vitín lo logró en el año 1972 con el equipo Atenienses Manatí, y al año siguiente, 1973, aquí con el Melao Melao de Vega Baja”, señaló Cruz Molina.

“ Hoy expresamos nuestras felicitaciones a los ganadores Toritos de Cayey y al equipo subcampeón Peces Voladores de Salinas, por el éxito de este encuentro entre pueblos y equipos hermanos que han dado ejemplo al País de una contienda deportiva bien hecha”, añadió el Alcalde. El líder deportista Vitín Meléndez fue exaltado al Recinto de los Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico en el 1993 y posteriormente también fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja Melao Melao en el 1996.

Con relación al triunfo de ayer de Los Toritos, el vegabajeño González señaló que “la gloria y la honra a Dios en los cielos. Gracias a este grupo de muchachos jóvenes que, desde el principio que yo llegué aquí, dieron la milla extra. Hoy, gracias a Dios, somos los campeones. Gracias a la gran fanaticada que nos apoyó en todas partes”.

El alcalde Cruz Molina señaló además que el Municipio de Vega Baja tiene un sólido compromiso con la promoción de los deportes en todas sus manifestaciones. “En cada equipo, en cada niño y niña que ponemos nuestro esfuerzo y recursos, hay un deportista como Vitín o como Igor, quien ha sido dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana de las Grandes Ligas. Eso no es suerte, eso es fruto de un talento bien encaminado y del trabajo consistente. En Vega Baja sabemos como lograr eso”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: