domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeEdición impresaVega Alta Fomenta Múltiples Disciplinas Deportivas

Vega Alta Fomenta Múltiples Disciplinas Deportivas

Apuestan a deportes no comunes en Puerto Rico y es una de las iniciativas primordiales del municipio de Vega Alta. “Queremos crear actividad deportiva en el balneario de Cerro Gordo dando alternativas deportivas como waterpolo, voleibol de playa hasta fútbol porque nosotros además de tener balneario tenemos un bosque arriba con una vista espectacular donde queremos que se practique esa destreza ahí,” explicó María Vega, alcaldesa de Vega Alta.

Parte de los planes y reuniones que ha tenido con el sr Tito Estévez de Recreación y Deportes Estatal y el sr. Augusto Gigante de Parques Nacionales, ha sido que adicional se pueda incluir espacio para personas con impedimentos. “Estamos buscando alternativas para dar accesibilidad a personas discapacitadas para que puedan entrar al agua o hasta la orilla con su silla de ruedas. Estamos tratando de promover la inclusión y el deporte acuático para todo tipo de personas.”

Según Vega, esta iniciativa se trabajó con premura, y ya Recreación y Deportes quedó en entregar el plan de trabajo. “En lo que todo se va dando, estamos ya planificando arrancar con una competencia de waterpolo que, aunque no hay fecha, será bastante pronto.” Uno de los puntos a destacar, es que no simplemente habilitarán espacios para dichos deportes, sino que podrán unirse a un equipo formal aquel que lo desee. “Van a dar clases y podrán jugar tanto competitivo como recreativo. También habrá horarios diurnos y nocturnos para todas las edades, porque muchas personas que no pueden practicar porque trabajan, se les dará otras alternativas. Vamos también a proveer toda la iluminaria necesaria.”

Un punto que ha llamado la atención ha sido promover deportes que no son acostumbrados a jugar en Puerto Rico. Sin embargo, Vega explica que ese es el propósito. “Quiero innovación. Se está viendo en otros países y queremos tener distintos atractivos. Inclusive, ahora mismo en Vega Alta se está dando el baile del Hip Hop que se ha considerado como competencia olímpica lo que nunca se había visto. Buscamos todos los deportes distintos hasta ver cual acapara más la atención de nuestros niños y nuestros jóvenes.

ormalmente, como puertorriqueños nos enfocamos en pelota, baloncesto, voleibol y lo que quiero es que se expandan las posibilidades.”

Otro deporte que se ha añadido a la lista para el crecimiento deportivo de Vega Alta es el Soccer. “A pesar de que se practica en la isla, está rezagado, y la gente no sabe que desde el 1984 llevamos teniendo equipo de soccer y ahora mismo esos atletas no tienen en nuestro municipio una cancha donde practicar y pronto habrá una sorpresa también para ellos. Estamos en diálogos para adquirir unos terrenos. Recreación y Deportes Estatal está en la disposición de colaborar con nosotros,” mencionó.

Uno de los impactos positivos que tendrá esta iniciativa será la creación de empleos. “Ahora mismo Recreación y Deportes estará nombrando para cada una de las modalidades deportivas personas para estará a cargo de promover cada una de las facetas deportivas.”

Adicional de que se está fomentando aprender otras disciplinas deportivas, Vega comunicó que en estos momentos están trabajando el “Vega Alta Park”. “En un solo lugar podrán tener varias áreas recreativas desde skate board, parque de deportes, food trucks, pantalla gigante, entre otros atributos que serán únicos en la zona, “detalló.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: