viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaVecinos en San Germán luchan para que reabran escuela de la comunidad

Vecinos en San Germán luchan para que reabran escuela de la comunidad

Alcalde Virgulio Olivera con la comunidad del Poblado Rosario

La Escuela Laura Mercado, ubicada en el Ploblado Rosario de San Germán, inició el semestre escolar de forma virtual, a pesar de que los datos de COVID-19 ya no obligan a educar a distancia.

El motivo, según informó el Departamento de Educación (DE), son las obras para eliminar las columnas cortas del plantel escolar, una intervención que se reclamaba desde los terremotos del año 2020.

El alcalde de la ciudad, Virgilio Olivera, hizo una visita ocular al plantel, donde pudo reunirse con los vecinos y vecinas. El regidor estadista expresó que “ya ha pasado bastante tiempo y no se ha comenzado con los trabajos. Para nosotros, nuestros estudiantes son primero y nos solidarizamos con ellos”.

Olivera pidió al secretario del DE, Eliezer Ramos, “que comiencen con las clases presenciales, y que coordine el inicio de las obras de mitigación para la época de verano, teniendo presente que deben extenderse por 90 días”.

“Otra alternativa que presentamos es que se den las clases presenciales hasta las 12:00 del mediodía y el resto del día la compañía se dedique a trabajar con las llamadas columnas corta”, propuso el mandatario.

Por su parte, Joel Vega, legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), criticó que el alcalde solo se reunió con padres y madres, y no con el personal docente.

En ese sentido, compartió que “he sentido incomodidad por parte de los maestros. Se sienten solos, llevan dos años esperando, y justo hacen la obra ahora cuando empiezan las clases, es una desfachatez”.

Además, sobre el hecho de que los estudiantes estén en modo virtual dijo que “todavía tenemos problemas, la luz y el internet siguen fallando”.

Se afecta la recaudación de fondos de la clase graduanda

En tanto la obra no comience los jóvenes no pueden regresar al plantel, lo que está obligando a que los menores estén con la incertidumbre de si podrán finalizar presencialmente.Un maestro, que prefirió no identificarse, expresó que “ellos (los estudiantes), están con ganas de regresar a los salones. Como maestro consejero me preocupo, porque ellos van a graduarse este año”.

La presidenta de la clase Syderix 2022 lamentó los problemas que este cierre ha provocado en su planificación para la graduación, que ahora mismo depende solo de las cuotas.
“No es lo mismo estar en las casas que en la escuela, donde podemos hacer ventas. No tenemos ingresos, y no tenemos mucha recaudación de fondos”, indicó.

La joven informó que tenían planificada una rifa, pero la actual situación les ha hecho retrasarse, por lo que quizá van a tener que cancelar la misma, en la cual “se iban a sortear unas entradas para el concierto del cantante de música urbana Farruko”.
Visión trató de comunicarse con la principal del plantel, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta a la solicitud de entrevista.

Mayoría PNP en San Germán rechaza medidas a favor del magisterio

En la última sesión legislativa el PIP presentó dos resoluciones en la Asamblea Municipal, una para apoyar al magisterio en sus reclamos salariales, y otra para rechazar cualquier cierre de escuelas, incluidas las consolidaciones.

Ambas medidas fueron rechazadas por la mayoría del PNP. Vega lamentó que “lo más triste es que el propio presidente de la legislatura es un maestro retirado, y algunos de los legisladores son padres de maestros. Le dieron la espalda al magisterio”.

Además, el legislador municipal pipiolo denunció que al momento de recordar al maestro fallecido en Cataño, el portavoz del PNP dijo que cada uno “se arropa hasta donde le dé la sábana. Si estaba lleno de deudas y tenía que tener tres trabajos para pagarlas fue su decisión”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: