domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaVarias comunidades de Guánica continúan a oscuras

Varias comunidades de Guánica continúan a oscuras

Los Barrios Arenas, Fuig, La Joya, Santa Rita, Magueyes y Santa Juanita de Guánica aún continúan a oscuras, así como algunos bolsillos en otras comunidades, informó el alcalde Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos al finalizar el fin de semana. “Se ha adelantado, pero falta mucho por energizar todas las comunidades de nuestro pueblo.

Esta misma tarde, el consorcio LUMA Energy sostuvo haber restablecido el servicio eléctrico de más de 1.34 millones de clientes, o el 92%, lo que significa que, a dos semanas del paso del huracán Fiona sobre Puerto Rico, todavía un 8% de los clientes sigue sin luz. Con relación a la región de Ponce, de donde Guánica es parte, LUMA alega que el 84% de los clientes tiene servicio.

“En ese 16% restante están nuestras comunidades, y en vista de que el propio consorcio admitió que no tienen forma de saber dónde hay bolsillos sin servicio, a menos que la gente llame, pues nosotros en el Municipio ya estamos informando las zonas a oscuras”, añadió el alcalde.

Rodríguez Ramos señaló que le preocupa que LUMA se tarde varios días más en completar el trabajo, en vista de los dos disturbios atmosféricos ya registrados en el Océano Atlántico. Una onda se encuentra a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento en El Caribe. Este sistema tiene un 30% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 40% en los próximos cinco días

El segundo sistema, localizado a cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, en las costas africanas, el Servicio Nacional de Meteorología nformó en su boletín de las 8:00 p.m., que es probable que se forme una depresión tropical a mediados de esta semana. “Tiene un 70% de posibilidad de desarrollo y estamos observando cómo va eso”, finalizó el Alcalde.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: