domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeNacionalesUSDA aumenta los fondos para asociaciones que salvaguarden ecosistemas de humedales

USDA aumenta los fondos para asociaciones que salvaguarden ecosistemas de humedales

El Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) del USDA está invirtiendo hasta $ 20 millones en el año fiscal 2023 para ayudar a los socios de conservación en todo el país a proteger y restaurar humedales críticos a través de la Asociación para el Mejoramiento de Reservas de Humedales (WREP). NRCS está priorizando las propuestas que apoyen los esfuerzos para mitigar el cambio climático mediante la restauración de los humedales y al mismo tiempo priorizando la asistencia a las comunidades desatendidas. El año pasado, NRCS financió $11 millones en asociaciones. Las propuestas de los socios deben presentarse el 23 de septiembre de 2022.

“Restaurar y proteger los humedales puede mejorar la calidad del agua, mejorar el hábitat de la vida silvestre y atender aspectos del cambio climático. Las asociaciones son absolutamente esenciales para este trabajo”, dijo Luis Cruz-Arroyo, Director del Área del Caribe de NRCS. “Nuestros socios pueden ayudarnos a conectarnos con comunidades históricamente desatendidas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas (USVI), y estos proyectos también pueden ampliar la equidad en las oportunidades de conservación”.

Los humedales restaurados ayudan a mejorar la calidad del agua río abajo, mejoran el hábitat de la vida silvestre, reducen los impactos de las inundaciones y brindan beneficios recreativos. Las tierras más buscadas para el programa WREP son aquellas en riesgo de inundaciones. Retirar estas tierras de producción agrícola puede proporcionar beneficios económicos para los propietarios de terrenos agrícolas al mismo tiempo que mitiga los riesgos de mayores inundaciones debido al cambio climático y mejora la recarga de aguas subterráneas.

A través de los proyectos WREP, los socios de conservación elegibles protegen, restauran y mejoran los humedales de alta prioridad en tierras agrícolas. WREP permite la integración efectiva de la restauración de humedales en terrenos agrícolas en funcionamiento, brindando beneficios significativos a los agricultores y ganaderos que se inscriben en el programa y a las comunidades donde existen los humedales.

WREP continuará priorizando la inscripción de propietarios históricamente desatendidos en su clasificación de propuestas. Esto incluye propuestas que:

  • Identifiquen lugares con productores históricamente desatendidos;
  • Enfoquen el alcance a los productores históricamente desatendidos;
  • Proporcionen asistencia con los materiales de solicitud y ayuden a resolver los problemas de propiedad y título de los herederos.

Los socios se enfocan en las prioridades de publicidad e inscripción apoyadas por NRCS, incluyendo lugares afectados por desastres naturales, ubicados en zonas de inundaciones de emergencia o humedales costeros críticos. Los socios elegibles incluyen tribus, gobiernos estatales y locales y organizaciones no gubernamentales. Se requiere que los socios de WREP contribuyan con un fondo de asistencia financiera o técnica. Esta financiación de WREP es para el año fiscal 2023, que comienza el 1 de octubre de 2022.

Cómo aplicar

Los socios interesados en presentar una solicitud deben comunicarse con la oficina estatal de NRCS Caribbean al 787-766-5206 para obtener más información. Las propuestas deben presentarse antes del 23 de septiembre de 2022.

Se alienta a los socios que buscan obtener más información sobre las oportunidades de financiamiento de WREP para el año fiscal 2023 asistir al taller virtual de WREP el 17 de agosto de 2022 a la 1 p.m. Oriental. Póngase en contacto con Lisa McCauley en lisa.mccauley@usda.gov para obtener la información de inicio de sesión. El seminario web se grabará y estará disponible para cualquier socio que no pueda asistir.

Más información

WREP es parte del Programa de Servidumbre de Conservación Agrícola (ACEP), que es un programa de conservación del Farm Bill. A través de WREP, los estados, las unidades locales de gobierno, las organizaciones no gubernamentales y las tribus indígenas americanas colaboran con NRCS a través de acuerdos de cooperación y asociación. Estos socios trabajan con propietarios tribales y privados que voluntariamente inscriben terrenos elegibles en servidumbres para proteger, restaurar y mejorar los humedales en sus propiedades.

USDA toca la vida de todos los estadounidenses cada día de muchas maneras positivas. En la administración Biden-Harris, el USDA está transformando el sistema alimentario de los Estados Unidos con un mayor enfoque en una producción local y regional de alimentos más resistente, mercados más justos para todos los productores, asegurando el acceso a alimentos saludables y nutritivos en todas las comunidades, construyendo nuevos mercados y flujos de ingresos. Para agricultores y productores que utilizan prácticas forestales y alimentarias climáticamente inteligentes, realizan inversiones históricas en infraestructura y capacidades de energía limpia en las zonas rurales de Estados Unidos, y se comprometen con la equidad en todo el Departamento mediante la eliminación de barreras sistémicas y la creación de una fuerza laboral más representativa de Estados Unidos. Para obtener más información, visite usda.gov.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: