Pancho Menay, identificado como el líder comunitario de la calle Carrau en Mayagüez urgió acción inmediata por parte de las autoridades para que resuelvan de forma urgente los problemas que enfrentan los vecinos de la zona.
“Entre las situaciones que vive nuestra comunidad se encuentran: la falta de un hidrante, el desganche de árboles, fumigación, limpieza de terrenos en desuso, disposición adecuada de postes y cables del tendido eléctrico, vehículos abandonados, actualización de las señales de tránsito, añadir reductores de velocidad y la pavimentación de la calle”, explicó Menay.
Periódico Visión, visitó la zona donde, en efecto, se pudo ver varios postes inclinados, los cuales son sostenidos por cables eléctricos y del sistema de comunicación, lo que representa un peligro para quienes cruzan constantemente por debajo de éstos.
“Hay que tomar en cuenta que nos encontramos en plena temporada de huracanes y que al lado estos postes hay tres arboles de mangó que están a punto de colapsar, lo que es sumamente peligroso y hace que sea indispensable trabajar la situación antes que ocurra una desgracia mayor”, señaló el Líder Comunitario.
Menay destacó que, aunque la compañía LUMA Energy realizó cambios en varios de los postes en la comunidad, “éstos se fueron sin completar el trabajo, ya que no remplazaron los postes inclinados, dejaron piezas tiradas por todas partes y el tendido eléctrico colgando”.
El residente de la Calle Carrau asimismo denunció la acumulación de basura a causa de terrenos en desuso, por lo que requirió la cooperación de las autoridades para limpiar y fumigar contra las sabandijas, además, que solicitó la intervención con los vehículos abandonados, que abundan en el lugar.
“Otro detalle que necesita atención es la actualización de la rotulación de tránsito, hay que añadir reductores de velocidad, pero sobre todo que se prohíba el paso de camiones por la zona, ya que la carretera no posee el ancho para que transcurran vehículos grandes”, agregó Menay.
Por otro lado, el portavoz, expuso que unos trabajos realizados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) provocaron un aumento en la factura de agua de varios vecinos y causaron daños en la carretera, que fue pavimentada, pero aún cuenta con filtraciones.
Para concluir, Menay insistió sobre la necesidad de instalar un hidrante en la zona. Además, de que presentó que la urgencia de trabajar con la alcantarilla que ubica en la entrada. “Diariamente los vehículos tienen que detenerse aquí por las condiciones en las que se encuentra la parrilla”.
“Esta calle se encuentra en el mismo centro de la ciudad, ya es hora de que se vea presentable y que nos tomen en cuenta”, finalizó Menay.