lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeEdición impresaUrgen por atención de medida para personas con discapacidades y adultos mayores

Urgen por atención de medida para personas con discapacidades y adultos mayores

Roberto Ocaña

18 años en busca de cumplir su sueño, este es el tiempo que Roberto Ocaña lleva impulsando un proyecto que busca proveerle un espacio de calidad a personas con discapacidades y adultos mayores.

El proyecto se titula “El Sueño de un Ángel”, y bajo este mismo nombre se registraron como una corporación sin fines de lucro fundada en el año 2004. La misión de esta iniciativa es desarrollar unas facilidades para el desenvolvimiento deportivo, social y cultural de adultos, jóvenes y niños con situaciones de discapacidad, adultos mayores y otros sectores de la población.

“El proyecto el Sueño de un Ángel es para toda persona con condiciones especiales o de edad avanzada de Puerto Rico, todas las entidades, todos los albergues de ancianos e instituciones sin fines de lucro. Todo se va a desarrollar aquí con estas personas (sic)”, comentó Ocaña a este semanario.

El líder del proyecto contó, además, los orígenes de este, “cuando yo era director regional de Recreación y Deportes, uno de mis compañeros me enseñó un video de unos jovencitos de condiciones especiales jugando béisbol en unos parques. En aquel entonces, estos jóvenes participaban en parques ordinarios y por sus condiciones se lastimaban. El señor puso en mi corazón esta idea del Sueño de un Ángel y ahí comencé a trabajar por eso”.

Ocaña tiene previsto utilizar unas facilidades ya existentes en el municipio de Vega Baja en el Sector Tortuguero, en adición a contar con un plan de sustentabilidad para el mismo. Este proyecto ha llegado al capitolio en distintas ocasiones, siendo su primera vez en el 2007, pero el mismo no logró ser aprobado. En el 2021 tuvo su segundo intento a través de los senadores Rubén Soto y William Villafañe con la creación del P.S 438, medida la cual se discutió a través de vistas públicas en octubre del pasado año y fue favorecida por una gran cantidad de líderes políticos en la isla. La Comisión de Desarrollo de la Región Norte del Senado rindió un informe positivo sobre el proyecto, pero aún no ha llegado al hemiciclo.

El mayor reclamo de Ocaña es que este proyecto sea atendido a la mayor brevedad posible, pues entiende que es indispensable que estos sectores de la población dispongan de un espacio como el que su organización busca crear. “La entidad está cumpliendo con todo, ¿por qué no nos dan la oportunidad?, lo que queremos es que el proyecto se lleve a votación y el gobernador lo firme. Nuestra gente necesita ese espacio”, añadió.

El terreno ha sufrido deterioro por el desuso, vandalismo y el azote de varios fenómenos atmosféricos, es por esta razón que al Sueño de un Ángel les urge comenzar a trabajar en las mejoras de las facilidades. “Ya FEMA dio el dinero, si esto se aprueba, ya nosotros podemos comenzar a trabajar en ello”, concluyó Ocaña.

Es fundamental que este proyecto sea atendido con la mayor premura y diligencia posible, pues es una iniciativa que beneficiará e impactará a todo el país y servirá como herramienta para el desarrollo de diversos sectores de la población que tanto precisan de espacios como el que pretende crear esta entidad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: