lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesUPR Aguadilla celebra la llegada de 500 nuevos estudiantes

UPR Aguadilla celebra la llegada de 500 nuevos estudiantes

Con gran euforia y emoción, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla recibió la llegada de más de 500 estudiantes de nuevo ingreso y los que se seguirán sumando a la #ZonaTiburón.

Los nuevos tiburones y tintoreras estuvieron recibiendo durante toda la semana talleres de orientación como “Manejo del tiempo y destrezas de estudio”, “Estrés académico, autocuidado y destrezas de vida”, “Factores de la toma de decisiones” y “El joven adulto y ajuste a la vida universitaria” para un comienzo con herramientas efectivas para su carrera universitaria.

“Hemos logrado impactar un número significativo de estudiantes de nuevo ingreso. Los temas que hemos presentado son claves para el ajuste a la vida universitaria y el éxito académico, a su vez, fortaleciendo la relación entre los estudiantes de nuevo ingreso y el Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos”, expresó el director del Departamento y psicólogo, Dr. Gilberto Herrera Silva.

“Nuestra meta en UPR Aguadilla es educar. Las orientaciones y los servicios de consejería durante esta semana le brindarán a nuestros tiburones y tintoreras las herramientas necesarias para lograr el éxito en su carrera universitaria. ¡Éxito a todos los estudiantes en este año académico!”, expresó la Decana de Asuntos Académicos, la Dra. Walleska De Jesús.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con sus nuevos compañeros de clase, conocer a la mascota oficial de UPR Aguadilla: Sharky, con quién pudieron tomarse varias fotografías, y recibieron la camisa oficial de “Prepas” con el mensaje “Soy parte de la historia #844”, ya que este año la UPR Aguadilla celebra su 50 aniversario, el 20 de agosto de 2022.

“Es de mucho placer poder recibir a los estudiantes de primer año en UPR Aguadilla: nuestra casa de estudios. Seguiremos contribuyendo en la formación integral de la juventud, transformándoles y llevándoles al nivel de excelencia que tanto necesita nuestra sociedad”, resaltó la rectora de UPR Aguadilla, la Dra. Sonia Rivera González.

Dentro de los programas con mayores estudiantes este año han sido: Biología General,

Tecnología en Aeronáutica y Aeroespacial, Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Mercadeo, Recursos Humanos, Sistemas Computadorizados de Información

Tecnología Electrónica, Sistemas de Oficina, Inglés con Tecnología de Multimedia, Educación Elemental y la lista continua.

Para este año la admisión ha sido en su mayoría de féminas en un 52% y de varones en un 48%. El periodo de admisiones sigue abierto y las clases comienzan el martes, 9 de agosto. ¡Este es tu momento! Para más información pueden comunicarse al (787) 890-268, extensiones: 2280, 6431, 4432 y/o al correo electrónico: admisiones.cora@upr.edu

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: