martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeEdición impresaUna Navidad con Apoyo Emocional

Una Navidad con Apoyo Emocional

El huracán María en el 2017, temblores en el 2020, en conjunto con una pandemia por el COVID desde 2020 a la actualidad, han provocado alteraciones emocionales en las personas y han repercutido en distintos aspectos en los municipios. Han sido 4 años de sucesos retantes donde se ha visto lacerada la institución de la familia.

Actualmente, en la época navideña, se alzan los contagios de COVID-19 y nos preguntamos: ¿Cómo serán estas Navidades? ¿Tendrán algo positivo? ¿Cómo pasaremos esta época? La familia Nieves Ocasio del pueblo de Camuy nos cuenta:
“Hemos pasado por mucho, creo que todos de una manera u otra nos han afectado tanto los desastres naturales en los últimos años, más la pandemia vigente. Este año teníamos esperanzas de tener unas Navidades más tranquilas que las pasadas y esa la meta. Salvaguardarnos del contagio y continuar celebrando. A todo puertorriqueño le hace falta y sobre todo es necesario,” mencionaron.

Adicional a eso, la familia Nieves recalcaba que particuarmente en estas Navidades, el apoyo emocional entre unos y otros es la clave para verle el lado positivo a la temporada. “Nosotros decidimos ir a terapia sicológica para ayudarnos y empezar el año positivos. Creo que cada familia en estos momentos debería hacerlo como parte de un regalo de Navidad que les resultará para toda la vida”, expresaron.

Como resultado de estas declaraciones, logramos contactar al alcalde de Camuy, Gabriel Hernández quien se sincera y expone como ve la situación en las familias camuyanas. “Hemos estado monitoreando esta situación de cerca, mayormente por el impacto de COVID-19 y en el pueblo de Camuy hemos tratado de controlar los aumentos para su seguridad y tranquilidad de cada familia camuyana. A pesar de que hemos culminado con las actividades navideñas, sabemos la sensibilidad emocional que existe y el impacto económico que esto ha causado. También el impacto económico que cada municipio ha tenido por obvias razones. Sin embargo, tenemos 31 negocios nuevos, lo que significa que estamos recuperándonos”.

Hernández, de igual forma expresó que no puede negar que son muchos los residentes del pueblo de Camuy quiénes han sufrido traumas recientemente, por lo que el municipio ha inciado nuevas estrategias al respecto. “No solo Camuy, todos los puertorriqueños estamos afectados y por eso, estas Navidades hemos enfatizado nuestros trabajos con ASSMCA, para visitar las comunidades, motivando y llevando esperanza de que saldremos de esto pronto. También, la oficina de rastreo, da apoyo emocional a las familias que han sido víctimas a consecuencias de COVID y el huracán. Somos de las pocas oficinas de rastreo que contratamos al primer caso que salió positivo a COVID, para que este ciudadano de el apoyo incial contando su experiencia y dando esperanzas en estas Navidades.

Así como en Camuy, hay certeza de que otras familias de diferentes municipios apuestan por tener las mejores Navidades este año. Cerremos el 2021 con esperanza y apoyo emocional para enfrentar una vez más esta delicada situación.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: