lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeSaludEdad DoradaUn nuevo estudio encuentra que las personas de la tercera edad prefieren...

Un nuevo estudio encuentra que las personas de la tercera edad prefieren la atención domiciliaria

Cross Country Workforce Solutions Group, una división de Cross Country Healthcare, el principal proveedor del país de atención clínica y no clínica en el hogar para adultos mayores, anunció los resultados de una encuesta nacional que muestra que, si bien la mayoría de las personas de 50 a 79 años prefieren la atención en el hogar a medida que envejecen, el 91 por ciento de los encuestados no ha investigado de manera proactiva la atención que pueden necesitar a medida que envejecen. Además, el 34 por ciento no ha pensado en sus necesidades de atención y el conocimiento de los programas existentes de atención administrada en el hogar, como PACE (Programs of All-Inclusive Care for the Elderly [Programas de atención integral para adultos mayores]) y LIFE (Living Independence for the Elderly [Viviendo la Independencia para los Adultos Mayores]), era bajo entre los encuestados. El estudio “Envejecimiento en el Hogar: Evaluación de la comprensión de las personas mayores sobre las opciones de atención médica en el hogar” (Aging in Place: Assessing Seniors’ Understanding of Home Healthcare Options) encontró que el 80 por ciento de los encuestados no había oído hablar de ninguno de los programas.

El sistema de salud estadounidense se enfrenta a un envejecimiento significativo de la población combinado con un aumento de personas mayores que viven con múltiples enfermedades crónicas. Se espera que la inscripción en Medicare aumente de 66 millones de adultos mayores a 78 millones para 2030,1 con el 85 % de los adultos mayores con al menos una afección de salud crónica,2 como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes. Los hospitales y los sistemas de salud experimentarán desafíos sin precedentes para brindar atención de calidad y reducir los costos, lo que requerirá nuevos enfoques para mantener saludables a las personas mayores y evitar costosas visitas de emergencia.

“Se ha demostrado que la atención domiciliaria brinda una mejor calidad de vida y resultados para las personas mayores que requieren atención permanente, y tiene un tremendo potencial al aliviar algunas de las cargas que nuestro sistema de atención médica enfrentará con el envejecimiento de la población actual”, dijo Pamela Jung, presidenta de Cross Country Workforce Solutions Group, una división de Cross Country Healthcare. “Creemos que mantener a las personas mayores en casa el mayor tiempo posible es beneficioso para los pacientes y el sistema de salud”.

Para 2030, el 21 por ciento de la población estadounidense estará en edad de jubilación,3 y las personas mayores buscan distanciarse de la atención institucionalizada tradicional. Según la encuesta “Envejecimiento en el Hogar”, proporcionar transporte hacia y desde las citas y obtener la atención médicamente necesaria son los dos servicios de atención domiciliaria más solicitados. Dado que el adulto mayor promedio cobra 18 000 USD al año en seguridad social,4 el transporte y la carga financiera crean barreras para acceder a la atención, lo que hace que más adultos mayores esperen hasta que su condición sea lo suficientemente grave como para requerir atención médica de emergencia. Los servicios de apoyo, como el programa PACE Medicare, brindan atención personalizada para ayudar a aliviar el abrumador entorno hospitalario mientras brindan al paciente las comodidades del hogar.

PACE, un programa estatal, brinda servicios médicos y sociales integrales a los participantes de edad avanzada que aún viven en la comunidad. La mayoría de los participantes que están en PACE tienen doble elegibilidad para Medicare y Medicaid. Living Independence for the Elderly (LIFE) es otro programa de atención administrada que brinda un paquete completo e integral de servicios médicos y de apoyo.

“Pionero en California, PACE permite a las personas mayores envejecer con dignidad e independencia en sus hogares, en sus comunidades, donde quieren estar con las personas que aman. Es mejor, más seguro y menos costoso que la atención institucional”, dijo Peter Hansel, director ejecutivo de la Asociación PACE de California (CalPACE). “Al inscribirse con nosotros, los adultos mayores reciben atención individualizada e integrada de un equipo de médicos, enfermeras, terapeutas y asistentes. Estos rostros familiares los conocen a ellos, a su familia y a su hogar. Nuestro toque personal para cuidar es la razón por la cual el 92 por ciento de las personas mayores inscritas en PACE lo recomiendan. Con el crecimiento de la población de ancianos del país, ampliar el acceso a PACE es fundamental para cumplir con las expectativas de atención y los desafíos que conlleva este cambio demográfico”.

Otros aspectos destacados del estudio incluyeron:
• El 70 por ciento de los encuestados dijo que su preferencia es quedarse en casa con apoyo para su cuidado a medida que envejecen.
• El 57 por ciento de los encuestados no han considerado un presupuesto de servicios de atención y apoyo a la tercera edad que podrían necesitar.
• El horizonte de tiempo para cambiar los arreglos de vivienda disminuye con la edad, con el 59 por ciento de los encuestados de 50 años esperando un cambio en 16 años o más y el 32 por ciento de los encuestados de 70 esperando a hacer un cambio dentro de los próximos cinco años.
• Los servicios de atención domiciliaria más solicitados fueron el transporte a las citas (45 %), la atención médica (45 %), las compras (36 %), la preparación de comidas (33 %) y la lavandería (32 %).
• Los costos son la consideración más crítica al evaluar los servicios de atención administrada en el hogar, independientemente de la edad (73 por ciento). Las verificaciones de antecedentes de los proveedores de atención ocuparon el segundo lugar (66 por ciento), seguidas por los niveles de habilidad y los servicios disponibles (58 por ciento).
• Los participantes informaron que las fuentes de información en las que confiarían para posibles servicios de atención administrada en el hogar eran amigos y familiares (58 por ciento), búsquedas en línea (58 por ciento) y su médico (56 por ciento).

“Para muchos, la atención médica administrada en el hogar brinda una alternativa al ofrecer más independencia al tiempo que optimiza la atención individual”, dijo Jung.

“Centra la atención médica en la vida de una persona en lugar de centrar su vida en la atención médica. Creemos que así debe ser”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: