jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeEdición impresaUDABOL otorga doctorado honoris causa a Evelyn Vázquez

UDABOL otorga doctorado honoris causa a Evelyn Vázquez

Evelyn Vázquez Nieves

La exsenadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Evelyn Vázquez Nieves, recibirá durante el mes de diciembre, un doctorado honoris Causa por parte de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL), recinto de Santa Cruz, gracias a su contribución y apoyo en temas de empoderamiento de la mujer y familia.

“Es un gran honor para mí recibir esta distinción de la mano del Colegio Oficial Internacional de Doctores. Este reconocimiento significa para mí el fruto de todo el esfuerzo colocado en los viajes, recorridos y trabajo de estos últimos años”, manifestó Vázquez Nieves.

La Cónsul de Paz de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos explicó que los candidatos que reciben este reconocimiento son evaluados, anualmente y son personas destacadas en distintos países. “En mi caso tomaron en consideración la trayectoria profesional y la labor de ayuda humanitaria que he realizado”.

De acuerdo con Vázquez Nieves este doctorado tiene el mismo valor que uno obtenido en la Universidad de Harvard. “Esta distinción conlleva una gran responsabilidad, ya que al ser miembro de la Institución estaré realizando conferencias en universidades internacionales”.
A través de sus conferencias Vázquez Nieves busca que cada mujer conozca su porqué en la vida, además, de que trabaja en temas psicológicos, emocionales, empoderamiento y autoestima. “Una mujer empoderada es una mujer que se atreve a romper el ciclo de violencia de género”.

En cuanto a la situación de violencia de género en el País, la conocedora en temas de la mujer expresó que: “En Puerto Rico existe una ausencia de la Oficina de la Procuradora de la Mujer, lo que conlleva a que más mujeres sean víctimas de violencia de género, ya que la persona que es víctima de violencia de género, necesita sentirse respaldada y saber que hay recursos, ayudas y servicios. Por esta razón, la Procuraduría de la Mujer debe mantener una campaña activa y accesible, a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, señaló.

Vázquez Nieves enfatizó que es sumamente importante que la mujer que toma la decisión de romper con el ciclo de violencia conozca que cuenta con un organismo que las respalda y va conducir. “Dónde están los albergues para mujeres, cuál es el que está cerca de mi hogar, cuáles son las salas de violencia de género que hay en las distintas regiones de los tribunales del País. No podemos dar por hecho que las personas de todas las partes de la Isla conocen donde están estos servicios, ya que nadie quiere quedarse en un hogar recibiendo maltratos y atropellos” expresó.

La conferenciante en temas de la mujer señaló que mientras la Procuradora y la administración gubernamental sigan siendo silentes con el tema de apoyo a la mujer no se van a obtener resultados. “Dónde está el Comité Pare, qué está haciendo, cómo está ayudando a la mujer y dónde están las estadísticas”, cuestionó.

“Tenemos que revisar todos los temas que tienen que ver con los servicios, para ofrecerle una plataforma real y que la gente sepa dónde buscar la ayuda. Debemos tener campañas activas con el fin de evitar que sigan surgiendo futuras situaciones de violencia, ya que cuando se acerca la época de Navidad, aumentan estos casos, ya que aumentan las depresiones y la ansiedad” destacó.

Actualmente, la exsenadora ha llevado un mensaje de empoderamiento hacia la mujer en diferentes lugares tales como: México, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Colombia, Bolivia y España. “Este año hemos tenido la agenda llena para aportar ese granito de arena en diferentes países”, concluyó

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

1 COMMENT

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: