viernes, mayo 20, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 364 hospitalizaciones | 27.24% tasa de positividad | 1,000 promedio de casos confirmados

HomeIN UPTortuga Club PR: Apostando a mejorar las playas de Puerto Rico

Tortuga Club PR: Apostando a mejorar las playas de Puerto Rico

Aunque en Puerto Rico existen muchas organizaciones a favor de la naturaleza, Tortuga Club PR ha dado mucho de que hablar por el arduo trabajo comunitario que ha llevado haciendo por varios meses. Esta organización fue creada en julio 2020 con la intención de hacer un impacto positivo a las costas de Puerto Rico transformando y creando.

El fundador, Raul Tirado, nos cuenta que esa siempre había sido su meta y que verla realizada lo ha llenado de paz. “Es mi motor. Hemos trabajado mucho para que se nos diera. Actualmente Tortuga Club PR desarrolla sus servicios a través de la limpieza de playas, dar charlas, seminarios y/o talleres a compañías y organizaciones estudiantiles. Nuestra misión de haber creado Tortuga Club PR es que la conservación ambiental se vea llamativa para que continúen haciéndolo,” expresó.

Dicha organización recoge basura una vez al trimeste, llevando ya 9 eventos masivos de limpieza.

“Las playas hasta el momento impactadas han sido: Mar Chiquita y Los Tubos de Manatí, Punta Salinas, Balneario de Luquillo, de las cuales dos de ellas han sido impactadas en dos ocasiones. Contamos con unas fechas pre determinadas y muchas veces la misma gente es quien decide la playa que más necesita limpieza. Así le damos la oportunidad a la comunidad a que esté pendiente del cuidado también de sus playas.”

Los eventos de Tortuga Club PR se destacan por incentivar y motivar a los jóvenes durante la actividad para que se logre la meta. Son 2 horas aproximadamente de limpieza, otra hora de actividades recreativas y como último se premia a los que más basura recojan.

“Queremos llevar nuestra organización más allá. Queremos que la gente entienda que conservar la naturaleza es mucho más fácil de lo que parece y se sientan más que responsables de ser parte del cambio para el bien de todos,” detalló.

OTROS PROYECTOS

“Ahora vamos a enfocarnos en la instalación de zafacones o áreas de reciclaje para no simplemente limpiar las playas, sino que puedan mantenerlas limpias constatemente.”

Otro de los proyectos que se han enfocado es donar juguetes a orfanatos.

“También damos nuestro granito de arena con la comunidad y qué mejor que hacerlo de esa forma. Es una fecha sagrada para nosotros.”

Para ser voluntarios de Tortuga Club PR, puedes contactarlos a: info@admintortugaclubpr.org

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes