martes, julio 5, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

5 muertes | 389 hospitalizaciones | 34.29% tasa de positividad | 537 promedio de casos confirmados

HomeDeportesBaloncestoTodo preparado para que comience la Liga Isabelina de Baloncesto

Todo preparado para que comience la Liga Isabelina de Baloncesto

Tras un parón de más de dos años, en julio regresa la Liga Isabelina de Baloncesto, una competición veraniega para niños y jóvenes de entre 5 y 16 años.

La semana pasada la Liga cerró inscripciones, y según Víctor Luis Nieves, director de Recreación y Deportes en el municipio de Isabela, la matrícula llegó a 305 niños.

“Estábamos esperando 240, así que estamos bien contentos. En una época fueron más de 500 niños, pero después de la pandemia es un número hermoso”, dijo Nieves.

“Ahora estamos evaluando a los niños y dividiéndolos por equipos. Vamos a tener entre 15 y 20 equipos entre todas las categorías”, compartió el funcionario.

Nieves, quien es además narrador oficial de los Piratas de Quebradillas, informó que la Liga está este año bajo nueva administración.

El isabelino Jerry Hopper, ex-asistente de los Atléticos de San Germán y actual entrenador de Carib Christian School será el encargado de dirigir el evento, con el apoyo de Recreación y Deportes municipal.

“Queremos seguir apoyando la base, enseñando que el verdadero campeonato es que el nene suelte el celular y entre en una cancha. Es muy difícil luego de la pandemia, el reto es que se enamoren del baloncesto”, indicó.

La Liga comienza el próximo 2 de julio, pero durante el mes de junio estarán iniciando las prácticas y ofreciendo clínicas educativas a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación.

Los juegos de la Liga serán abiertos al público, y se estarán convocando en la cancha del Boys and Girls Club de Isabela, recién remodelada luego de quedar su tabloncillo destrozado tras el huracán María, así como en otras facilidades en las comunidades.

“Queremos que no sea solo jugar, sino ayudarlos en la autoestima, que se enamoren del deporte. A los padres y asistentes les decimos que hay que apoyar, no le exijan más de lo que van a dar: el verdadero triunfo es ver al niño en la cancha”, enfatizó.

Por último, el director municipal compartió que desde su oficina están preparando un programa de baloncesto para el próximo curso que pronto estarán anunciando.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: