martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeIN UPTodo listo para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb este 25...

Todo listo para el lanzamiento del telescopio espacial James Webb este 25 de diciembre

La Sociedad de Astronomía de  Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que este sábado 25 de diciembre se llevará a cabo el tan anticipado e histórico lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb desde la base de despegue de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Guyana (ubicada en la costa nororiental de Sudamérica), debido a su cercanía geográfica con el ecuador.

“El Instituto de Ciencia de Telescopios Espaciales (STScI, por sus siglas en inglés) que está adscrito a NASA Goddard Center, realizó, con varias instituciones de divulgación científica, una serie de eventos para informar a la comunidad internacional sobre la 
importancia de lo que representa el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb. OCCAE (Observadores Comunitarios del Cielo para la Astronomía y la Educación) fue una de estas instituciones, la cual realizó cuatro eventos significativos. Los líderes de estas 
instituciones fueron invitados a una transmisión especial sobre el despegue de esta maravilla tecnológica” indicó César M. López, 
presidente de OCCAE entidad independiente afiliada a la SAPR y miembro del programa educativo voluntario de NASA/JPL Solar System Ambassadors.

Para aquellos que deseen ver en vivo y en directo la transmisión del lanzamiento del telescopio el cual es una misión de alianza entre la NASA, ESA y la CSA, lo pueden hacer a través de la página de Facebook de OCCAE en https://www.facebook.com/profile.php?id=100072076862679 a las 8:20 a.m. (hora de Puerto Rico / 12:20 UTC). La transmisión de OCCAE será también compartida a través de la página de Facebook de la SAPR.

“Durante la mañana de este próximo sábado día de navidad, el Telescopio Espacial James Webb estará listo para su lanzamiento al 
espacio, después de más de 20 años de su construcción y planificación. James Webb, se encuentra actualmente dentro de un cohete Ariane 5 de la Agencia Espacial Europea (ESA) luego de completar su revisión final 
de preparación para la fecha tan esperada de su despegue” añadió Omar Vélez Cruz, socio de la SAPR y miembro también del programa de NASA / JPL Solar System Ambassadors.

Por su parte el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, sostuvo que “el lanzamiento del James Webb marca un antes y después en la exploración no solamente espacial, sino que a su vez, en la investigación de todas las ramas de la ciencia. El telescopio fungirá como una gran herramienta para observar y llegar lo más lejos posible en el tiempo, cuando el Universo como lo conocemos se formó hace alrededor de 14 billones de años atrás”

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR), es una organización sin fines de lucro según definida por ley, que desde 1985 con motivo del paso del cometa Halley se ha encargado de promover el interés en la astronomía, para el disfrute, orientación y educación de la comunidad puertorriqueña en general.

A través de la astronomía, se pueden practicar destrezas relacionadas con todas las ciencias y las áreas de conocimiento humano tales como física, la química, la biología, las altas matemáticas, la antropología, la sociología y hasta las ciencias políticas.

La SAPR aspira a ser el vehículo mediante el cual se pueda viabilizar el conocimiento de la astronomía hacia la comunidad en general. De esa manera, dominando el conocimiento científico relacionado al Cosmos podemos ayudar a construir los caminos que nos llevarán a comprender lo que desconocemos de las estrellas fomentando el bienestar de la humanidad.

Para más información acerca de la SAPR pueden visitar su portal en Facebook a través de  https://www.facebook.com/saprinc.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: