miércoles, noviembre 30, 2022
spot_img
HomeNegociosTendencias y mejores prácticas en la industria de las soluciones de pago

Tendencias y mejores prácticas en la industria de las soluciones de pago

Los consumidores en Puerto Rico realizan sus compras de diversas maneras y, si bien es cierto que efectuar pagos de manera presencial es común, cada vez más se observa un aumento en las actividades de compra digital. La mayoría de los consumidores ya utilizaban aplicaciones y otros métodos de pago digital previo a la pandemia, pero el COVID-19 solo aceleró la demanda de pagos sin efectivo.

“El 87% de los consumidores ha realizado al menos una actividad de compra digital en los últimos seis meses, el 53% de los consumidores considera la seguridad como un factor importante que influye mucho a la hora de elegir un método de pago. Por lo que, para generar un mayor volumen de ventas, se debe promover que los pagos digitales sean efectuados de manera simple y segura”, explicó Frank López, director de Estrategia Global y cofundador de Dynamics Payments, líder en la industria de productos y servicios de procesamiento de pagos.

En la misma línea, el ejecutivo de Dynamics Payments resaltó el espacio que hay para más oportunidad de crecimiento en la industria de las transacciones digitales si se abordan adecuadamente los temas relacionados con seguridad y privacidad.

“Durante su intervención en CIO & IT Leadership Conference, López planteó soluciones para facilitar la aceptación de pagos seguros para compras sin presencia física de una tarjeta, en la que destacó Pay 2 link, una herramienta de envío y pago instantáneo de facturas, a solo un enlace de distancia, una solución de gran valor para empresas del sector público y privado. “

La Conferencia de Liderazgo CIO & IT se llevó a cabo en septiembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. El foro reunió a ejecutivos de alto nivel de las industrias de las Finanzas y de la Informática y Tecnología para discutir las últimas tendencias y mejores prácticas en campo de las transacciones digitales para brindar a los consumidores alternativas innovadoras encaminadas a lograr el equilibrio entre seguridad y conveniencia al hacer pagos “online”.

El evento sirvió de escenario para importantes presentaciones y charlas ofrecidas por conferencistas de renombre en sus respectivos campos. Los asistentes aprendieron sobre temas de impacto para la industria como tecnología financiera o “Fintech”, telecomunicaciones, inteligencia artificial, programación “open source” y ciberseguridad.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: