viernes, diciembre 9, 2022
spot_img
HomeIN UPSurge el primer registro de dramaturgos de Puerto Rico

Surge el primer registro de dramaturgos de Puerto Rico

La compañía Cuarzo Blanco, Inc. presenta el primer Registro de Dramaturgos de Puerto Rico: REDRAM-PR.

REDRAM-PR surge de la necesidad de dar a conocer la dramaturgia puertorriqueña local e internacionalmente. Ante la dificultad que supone ser una isla; los costos que conlleva viajar al extranjero para presentar el teatro puertorriqueño; la poca accesibilidad a la publicación editorial que enfrentan los dramaturgos boricuas; y la dispersión de información sobre los textos dramáticos, que pudiese ocurrir luego de sus presentaciones escénicas, este registro representa una herramienta de compilación bibliográfica organizativa.

Además, este catálogo virtual servirá como elemento educativo y de búsqueda de información puntual sobre la dramaturgia puertorriqueña, aparte de reforzar la historia, la cultura, la literatura y las humanidades en la comunidad en general. Detalla la siguiente información: nombre del dramaturgo, su contacto, biografía y cada una de sus obras (título, cantidad de personajes y sinopsis).

El acceso al portal www.redrampr.org es gratuito, tanto para el dramaturgo que se registra como para el que acceda buscando la información. Este archivo digital estará en constante revisión. Actualmente, comprende solo las décadas 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y 2010, con una recopilación inicial de dramaturgos/as puertorriqueños/as. Pero continúa en crecimiento.

Los dramaturgos que aún no han completado o enviado su información, pueden hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos: redrampr@yahoo.com. Según se vaya recibiendo la información, se irá incluyendo la misma en el registro, por orden de llegada.
REDRAM-PR es una iniciativa de Cuarzo Blanco, Inc. en la que participan Adriana Pantoja, Alina Marrero, Joselo Arroyo, Maddy Rivera, Gladys Vanessa Rivera y Omar Torres. Las artes gráficas están a cargo de José Brocco. Este proyecto es posible gracias a la colaboración y apoyo de Fundación Puertorriqueña de las Humanidades; National Endowment for the Humanities; Fundación Nacional para la Cultura Popular; Instituto Alejandro Tapia y Rivera; y Celcit Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: