domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeEdición impresaSuena las cuerdas del cuatro a favor de las personas sin...

Suena las cuerdas del cuatro a favor de las personas sin hogar

Gustavo Hernández Román

Motivado en ayudar a que las personas sin hogar puedan recibir alimentos y servicios de salud durante la época navideña, Gustavo Hernández Román, tocará las cuerdas de su cuatro con el fn de recaudar fondos a favor de esta población.

“El jueves, 8 de diciembre del 2022, desde las 7:00 p.m. voy a presentar un concierto en el teatro Lolita Aspiroz de Añasco con el fin de recaudar fondos para las personas sin hogar a través de la organización Iniciativa Comunitaria”, indicó el niño cuatrista.

Hernández Román, quien cuenta con 12 años de edad y cursa su septimo grado de escuela, explicó que su iniciativa comenzó hace dos años y este año, por primera vez, será de forma presencial. “En mi familia siempre hacemos parrandas para la época de Navidad, la primera vez que llevamos a cabo esta iniciativa, fue durante la pandemia y lo hicimos de forma virtual”, señaló.

Como parte de su preparación para el concierto, Gustavo, dijo sentirse listo, ya que toca el instrumento desde que tiene seis años edad, además de que se encuentra ensayando todos los días para ofrecer lo mejor de si en el escenario.

Durante la presentación, el niño cuatrista estará acompañado del cantante y trovador Ricardo “Ricky” Villanueva y contará con la participación especial de los estudiantes de baile del programa de Bellas Artes de Añasco. También, contará con la pesencia del guitarrista y director musical, Nelson Gómez García y en la percusión, Brian Ríos y Jonathan Crespo.

Como parte del repertorio musical, Hernández Román, mencionó que sonará la música navideña y temas populares con el fin de deleitar a todas las personas que le acompañen durante el concierto.

Por su parte, la madre del niño cuatrista, Alicebel Román, manifestó sentirse contenta de que su hijo demuestre su talento a la vez que ayuda a las personas sin hogar.

Inicialmente, cuando se organizó la primera presentación se hizo de forma familiar, pero al contactar la organización de Iniciativa Comunitaria, ellos decidieron unirse a nuestro esfuerzo y hemos podido recaudar dinero para ayudar con a la causa y hemos superado las espectativas”, sostuvo.

“Para nosotros es sumamente importante, que un niño tenga esta iniciativa y se diera cuenta que con su talento puede ayudar a una causa tan poderosa como esta, el de llegar a las personas sin hogar para proveerles alimento a través del recogido de fondos y servicios de salud”, destacó el director de Relaciones con la Comunidad de Iniciativa Comunitaria, Alex Serrano Lebrón.

Para concluir, Gustavo hizo un llamado para que las personas interesadas en apoyar su iniciativa separen su espacio, libre de costo, a través de la plataforma Eventbrite bajo la dirección electrónica https://conciertogustavo.event… o llamando al 787-250-8629.

“Exhortamos a la personas a que se unan a este esfuerzo, haciendo su donativo para ayudar a las personas sin hogar y el que no pueda llegar podrá conectarse a través del Facebook Live de la organización Iniciativa Comunitaria”, concluyó la madre de Gustavo.

Iniciativa Comunitaria es una fundación sin fines de lucro, que cuenta con 30 años de servicio y desde entonces ofrece servicios a personas sin hogar, personas que viven con VIH y con uso problemático de sustancias. Como parte de sus programas de ayuda, cuentan servicios de salud y prevención, entre otros.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: