lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesSUBSECRETARIA DE VIVIENDA FEDERAL VISITA PUERTO RICO

SUBSECRETARIA DE VIVIENDA FEDERAL VISITA PUERTO RICO

 El secretario de la Vivienda de Puerto Rico, William Rodríguez Rodríguez y la subsecretaria el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), Adrianne Todman, se reunieron en días recientes para conversar sobre el progreso significativo que se ha logrado durante los pasados meses mediante los fondos de recuperación CDBD-DR en el programa de Capacitación Laboral.

“Nos satisface recibir a la subsecretaria Todman en un momento clave del proceso de recuperación que experimenta la Isla. Hace apenas unos días informamos que cerca de 5,000 puertorriqueños se están adiestrando mediante nuestro programa de Capacitación Laboral para insertarse en la fuerza trabajadora local, además de los grandes logros que hemos tenido en la entrega de hogares completamente reconstruidos. Con esto en mente, continuamos trabajando bajo la dirección del gobernador Pedro Pierluisi, como parte de un esfuerzo integrado por estimular el desarrollo económico de Puerto Rico y por fomentar la incursión de mano de obra puertorriqueña en los proyectos de reconstrucción que se llevarán a cabo en nuestras ciudades”, agregó Rodríguez Rodríguez.

La visita de Todman se produjo luego de que la secretaria de HUD, Marcia Fudge, visitara comunidades impactadas por los huracanes Irma y María y los terremotos, el pasado mes de marzo. Ambas funcionarias federales aseguraron que su arribo responde a un interés de HUD por conocer el estatus y continuar colaborando con los esfuerzos de recuperación que implementa el gobierno local.

“Me complació poder visitar Renaissance Square.  Estas nuevas unidades y la tienda contigua son ejemplos de cómo HUD apoya la vivienda y el desarrollo económico en Puerto Rico”, dijo la subsecretaria de HUD, Adrianne Todman. “La Administración Biden-Harris está comprometida con garantizar que el gobierno y el pueblo de Puerto Rico tengan el apoyo y los recursos necesarios para obtener resultados transformadores”.

Rodríguez Rodríguez dijo de otra parte que más de $10 millones se han invertido en programas de capacitación desarrollados por organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y gobiernos municipales, entre los que se encuentra la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad Ana G. Méndez, el recinto universitario en Humacao de la Universidad de Puerto Rico, Habitat For Humanity of Puerto Rico, los Centros Sor Isolina Ferré, entre otros.

Como parte del informe que recibió Todman, se discutió que los $10 millones de fondos de recuperación invertidos en el programa de Capacitación Laboral forman parte de la inyección económica de $154,406,968 que ha desembolsado el Departamento de la Vivienda mediante los programas de Financiamiento para Pequeñas Empresas, Renacer Agrícola e Incubadoras y Aceleradoras de Pequeños Negocios.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: