jueves, diciembre 7, 2023
spot_img
HomeRegionalesSolicitan investigar comedores escolares

Solicitan investigar comedores escolares

El representante del Distrito 26, Jesús Hernández Arroyo radicó una pieza legislativa que busca investigar las condiciones de los comedores escolares en las escuelas públicas de Puerto Rico, su funcionamiento y el servicio alimenticio que se brinda en ellas.

“Recientemente, en las redes sociales circularon fotos de varios comedores escolares que ofrecían una pobre alimentación y un servicio deficiente que se podía apreciar en las fotografías.  Es altamente preocupante que nuestros niños y jóvenes no cuenten con unas garantías que le puedan brindar una alimentación saludable y balanceada. Somos conscientes que, la mayoría de las escuelas públicas de Puerto Rico han estado atravesando diferentes quejas referentes a servicios de acondicionamiento, pero, es imperativo tratar con prioridad esta problemática”, expresó Hernández Arroyo.

Entre algunas situaciones que han surgido, se encuentra que, a inicios de mes, una escuela en Villalba fue el escenario de quejas referente a un pobre almuerzo servido en el comedor escolar.  El mismo, no se observaba adecuado, tomando en cuenta los estándares que se deben utilizar a la hora de servir alimentos.  También, fue reportada una situación en una escuela de Bayamón donde la leche que fue entregada estaba dañada y/o expirada.  Como estas situaciones, son muchos los casos que se reportan a través de todas las escuelas de Puerto Rico.

Además, la R. de la C. 1074 busca investigar la diligencia y celeridad que se ha brindado por parte del Departamento de Educación al tema de alimentos en los comedores escolares. Además, requerir el plan de acción del Departamento de Educación para resolver este asunto a la brevedad posible.  

“El tema de la educación y de nuestros niños es sin duda un interés apremiante para este servidor, por tanto, es imperativo aunar esfuerzos dirigidos a salvaguardar y garantizar un servicio de alimentos en los comedores escolares de excelencia”, concluyó el Legislador.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d