lunes, junio 5, 2023
spot_img
HomeNacionalesSobre 70 comunidades participan de taller de resiliencia comunitaria

Sobre 70 comunidades participan de taller de resiliencia comunitaria

Foundation for Puerto Rico (FPR), a través del Programa de Planificación
Integral para la Resiliencia Comunitaria (WCRP) del Departamento de la Vivienda, realizó el
conversatorio “Hacia una planificación participativa e inclusiva”, donde se estableció un diálogo sobre métodos, estrategias y mejores prácticas que fomenten una planificación efectiva dentro de las comunidades. Este es el primero de varios talleres de fortalecimiento de capacidades que estará ofreciendo el Programa WCRP bajo los fondos CDBG-DR a través de Foundation for Puerto Rico. Los participantes serán aquellos líderes comunitarios y Subrecipientes del programa.
El evento contó con la representación de sobre 70 comunidades y estuvo enmarcado en el diálogo y en la presentación de herramientas dirigidas a facilitar el proceso de planificación en las comunidades para el desarrollo planes de resiliencia comunitaria. Entre los Subrecipientes del Programa WCRP que asistieron están: Coalición de Coaliciones, Fundación Agenda Ciudadana, Hispanic Federation, IBTS, Municipio de Toa Baja, Municipio de Camuy, Municipio de Isabela, Municipio de Jayuya, National Main Street Center, One Stop Career Center, Para La Naturaleza, PECES, Inc., UPR-RUM, Universidad
Interamericana, Vitrina Solidaria y Universidad de Sagrado Corazón.
“Realizar un proceso de planificación participativo donde se identifiquen y prioricen acciones para aumentar la resiliencia de la comunidad es vital. Con este, y otros talleres que estaremos realizando, buscamos brindar herramientas y promover diálogos que fortalezcan la planificación en las comunidades.
En los pasados años, hemos visto la necesidad de que nuestras comunidades, y en especial aquellas más vulnerables, participen en procesos de planificación y se sientan preparadas para enfrentar los impactos adversos de eventos naturales y del cambio climático. Hoy podemos decir que, aunque estamos en la primera fase, a través de este programa tendremos comunidades más preparadas, fortalecidas y resilientes, y que todas las partes aprenderemos más sobre los retos y los múltiples beneficios de facilitar procesos participativos”, indicó Soledad Gaztambide, principal oficial del Programa WCRP.

El evento, realizado en parte gracias a la Universidad Interamericana Recinto Metropolitano quienes proveyeron el espacio para la actividad, finalizó con una plenaria donde se discutieron las respuestas y conclusiones de cada mesa de trabajo, con el fin de llegar a soluciones que promuevan la participación e inclusión en el desarrollo de los planes comunitarios. Todos los elementos discutidos en las diversas
mesas de conversación serán recopilados en un informe que será entregado a todos los participantes del programa.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: