miércoles, octubre 5, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaSobre 50 familias aún permanecen incomunicadas en Utuado

Sobre 50 familias aún permanecen incomunicadas en Utuado

 El paso del huracán Fiona por la isla causó graves daños en el municipio de la montaña. Entre los daños mas significativos se encuentran sobre un centenar de residencias afectadas de forma parcial y permanente, el desprendimiento y daños significativos de mas de tres puentes de acceso y sobre cincuenta familias incomunicadas. Uno de los casos mas impactantes es el de las Parcelas Pons cuyos accesos a la comunidad colapsaron ambos, dejando a poco mas de treinta familias atrapadas sin acceso a las vías públicas. 

“Teníamos conocimiento de que había familias incomunicadas, pero por las condiciones climatológicas, las que mejoraron finalmente hoy, no habíamos tenido la oportunidad de llegar a muchas de ellas. Hoy fue sumamente impactante para mi, poder ver con mis ojos que los estragos de Fiona son graves y que nuestro pueblo enfrenta grandes retos para su recuperación”, indicó el alcalde.  

Las familias que se encuentran atrapadas en las Parcelas Pons, según le comunicaron al alcalde Pérez Heredia, no carecen de agua potable, comida o medicamentos y están en buen estado de salud, sin embargo, sienten desesperación al no poder salir de su comunidad. Esta comunidad tiene dos vías de acceso, la primera es un puente sobre el río Jauca y el río Grande de Jayuya y la segunda se encuentra en la carretera PR-607 en colindancia con el municipio de Jayuya. El primer ejecutivo municipal ya se comunicó con oficiales de la Guardia Nacional para de manera inmediata coordinar un plan de rescate o establecer alguna medida que les brinde acceso a estas familias. 

“En esta comunidad hay niños y personas de la tercera edad, para nosotros esta situación es preocupante y es prioridad. Aunque al momento las familias no tienen necesidades en cuanto a víveres, pude ver su desesperación al sentirse atrapadas. Moveré cielo y tierra para que las familias que se encuentran en esta situación puedan tener libre acceso a las vías públicas”, concluyó el mandatario municipal. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: