viernes, julio 1, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeDeportesSobre 1,900 participantes en la 10ma edición del IRONMAN® 70.3®

Sobre 1,900 participantes en la 10ma edición del IRONMAN® 70.3®

Con más 1,930 atletas inscritos, se llevará a cabo este domingo, 20 de marzo la 10ma edición IRONMAN 70.3 Puerto Rico. Procedentes de 45 países diferentes y Puerto Rico, la mayoría de los atletas llegan de Estados Unidos, Colombia, México, Brasil y Canadá. Del grupo de atletas, 1,242 regresan a hacer el evento y 676 llegan por primera vez a participar del triatlón en la Isla.

Presentado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), IRONMAN 70.3 Puerto Rico es un evento premier que reúne atletas de alto rendimiento y aficionados de todas partes del mundo, que ven en la edición de la isla una oportunidad para realizar la competencia, a la vez que disfrutan de los atractivos de Puerto Rico como destino turístico. Esto se traduce en un impacto significativo en cuanto a indicadores económicos y de proyección del país ante el mundo. En total, la competencia representa un estimado de $1.5 millones de actividad económica en cada edición. Además, forma parte de las actividades de conmemoración de los 500 años de la fundación del Municipio de San Juan.

“Estamos muy complacidos con la aceptación que ha tenido el evento. Actualmente hemos superado los registros esperados y esperamos que sea todo un éxito como las nueve ediciones anteriores”, indicó Alejandro Velásquez, socio de BN Sports organizadores del evento deportivo. “Para nosotros en IRONMAN 70.3 Puerto Rico, la salud y seguridad de todos los participantes, así como los voluntarios, suplidores y asistentes es una prioridad. Por eso, hemos acogido todas las Ordenes Ejecutivas emitidas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19 en Puerto Rico. A partir del 7 de marzo de 2022, cuando el Gobierno anunció la eliminación de la mayoría de las restricciones, efectivo el 10 de marzo, hemos hecho los cambios necesarios para ajustar los eventos a la nueva realidad. Siguiendo las directrices de las autoridades gubernamentales, algunos de los eventos que antes serían virtuales ahora se llevarán a cabo de forma presencial”, añadió Velásquez.

IRONMAN 70.3 Puerto Rico ha tenido un impacto económico sostenido a lo largo de su trayectoria, puesto que la estadía y el gasto promedio del visitante asociado a IRONMAN 70.3 Puerto Rico supera la norma, a razón de cuatro noches cuarto y $191 diarios (excluyendo gastos de hotel, alquiler de auto, etc.), respectivamente. El evento, a su vez, genera la contratación de más de 45 empleados, así como empresas de servicio locales durante el periodo de planificación, montaje, ejecución y desmontaje.

“En la Compañía de Turismo de Puerto Rico estamos de plácemes con el retorno a la Isla de la realización de IRONMAN 70.3 en Puerto Rico, ya que este evento cuenta con un elevado nivel deportivo, además de contar con miles de seguidores y participantes locales, y provenientes de diversas partes del mundo. Todos estos factores redundan en un impacto masivo en el registro de cuartos noches en las hospederías de la Isla y un impulso sólido al desarrollo económico a la economía, y a su vez proyecta a Puerto Rico como la Capital del Turismo en el Caribe. Estamos seguros de que, ante la posposición de las ediciones de 2020 y 2021 por motivos de la pandemia del COVID-19, el regreso del IRONMAN 70.3 a Puerto Rico contará con mayor ímpetu y entusiasmo de todos sus seguidores para disfrutarlo”, expresó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago. 

La salida oficial del evento será a las 6:55 am en la Laguna del Condado, donde los atletas nadarán una distancia de 1.2 millas y continuarán hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comienza la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de San Juan en dirección oeste hacia el municipio de Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para la etapa pedestre. Esta última etapa llevará a los participantes a través del Viejo San Juan en un recorrido de 13.1 millas, culminado nuevamente en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón. Para información adicional puede acceder https://www.ironman.com/im703-puerto-rico

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: