jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaSobre 1,200 arecibeños reciben ayuda para completar formulario de FEMA

Sobre 1,200 arecibeños reciben ayuda para completar formulario de FEMA

Más de 1,200 arecibeños completaron el formulario de asistencia individual de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). El formulario fue completado con la ayuda de personal de la administración municipal de Arecibo, quienes fueron designados para estos fines por el alcalde, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry. El ejecutivo municipal anunció además que el servicio de ayuda para completar el documento oficial de FEMA estará disponible hoy martes, 4 y el próximo jueves, 6 de octubre, en la mini alcaldía ubicada en la comunidad Sabana Hoyos del municipio.

“Miles de personas completaron sus formularios de asistencia individual por desastre de FEMA, con la ayuda del personal de la administración municipal. Mi compromiso con los arecibeños es acercar los servicios a la gente por esto habilitamos un espacio en el Coliseo para que los residentes de Arecibo llegaran y se les ayudara a llenar el documento.  Esta misma iniciativa la implementaremos hoy y mañana en Sabana Hoyos para que las personas puedan beneficiarse del servicio”, anunció Ramírez. “Nuestros empleados están capacitados y adiestrados para también orientarles sobre los beneficios que reciben al completar la información solicitada. Además es importante que cada ciudadano complete el formulario para evidenciar las pérdidas sufridas como consecuencia del huracán Fiona”.

Los residentes de la comunidad Sabana Hoyos y de comunidades limítrofes podrán completar su formulario con la ayuda del personal municipal en horario de 9 AM a 1 PM.  Las personas que completen el formulario tienen que presentar una identificación con foto en la cual se evidencie que es residente de Arecibo, número de Seguro Social personal o patronal si aplica y la dirección residencial. También, deberán tener una dirección de correo electrónico válida y la información bancaria que incluye tipo de cuenta, corriente o de cheques, número de cuenta y número de ruta de la institución financiera de la persona que solicita.

“Le recuerdo a los arecibeños que conforme lo establecido por FEMA la ayuda de 700 dólares es por hogar y es un solo pago. Si usted desea saber si cualifica puede recibir la información a través del personal municipal”, dijo Ramírez. 

Arecibo fue uno de los pueblos incluidos en la solicitud de asistencia individual de desastre de FEMA. La agencia federal aprobó la asistencia individual para necesidades críticas para los sobrevivientes de desastres que tienen necesidades inmediatas o críticas por ser desplazados de su vivienda principal. Las necesidades inmediatas o críticas son artículos que salvan y mantienen la vida. Esta ayuda es un pago único por familia de $700.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: