domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeRegionalesSin fecha el DTOP para asfaltar la PR-1 de Cayey a Aibonito


Sin fecha el DTOP para asfaltar la PR-1 de Cayey a Aibonito

La senadora por el distrito de Guayama, Gretchen Marie Hau, denunció que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) aún carece de fecha para iniciar las labores de reparación en la destrozada Carretera PR-1, concretamente en la zona que va de Cayey a Aibonito. “Fondos asignados hay, el problema es que mientras la burocracia consume tiempo, el estado de la vía es cada vez peor”, señaló.

Hau presentó hoy a la prensa una de las múltiples gestiones que realizó con la gerencia del DTOP, particularmente, una carta dirigida a la secretaria, Eileen Vélez Vega, fechada el 6 de diciembre de 2022, en la cual solicita información sobre dicha vía pública. “Como sabe, le he cursado varias comunicaciones intentando obtener respuestas y para auscultar la posibilidad agilizar los trabajos de repavimentación de dicha carretera. Sin embargo, la respuesta obtenida de su parte mediante una comunicación fechada el 7 de noviembre del año en curso no satisface nuestra preocupación ni nuestro interés de conocer cuándo, finalmente, comienzan los trabajos. Ante ello, le solicito que nos haga un desglose de los trabajos proyectados, así como los calendarios establecidos para el comienzo y culminación de las obras. Requerimos, además, un desglose de los fondos o programas identificados para sufragar los costos de tales trabajos”, reza la carta.

La misma fue contestada por la secretaria Vélez Vega el mismo día, donde indica que “próximamente se dará el aviso a proceder para la repavimentación de la  Carretera PR-1 de Salinas a Cayey, como parte del Programa Cambiando Carriles. “Llevamos años a la espera de este proyecto, las condiciones de la vía de rodaje son pésimas y afectan directamente a residentes así como comerciantes.  En el Mensaje de Estado ofrecido por el gobernador a la Asamblea Legislativa en abril de este año, el ejecutivo resaltó la cantidad de toneladas de asfalto depositadas en varios lugares del país, sin embargo, la PR-1 de Cayey a Aibonito continúa en pésimas condiciones”, denunció Hau.

“Tenemos que ser justos en reconocer que en la misiva del DTOP se señala que al menos el deslizamiento de terreno en el kilómetro 61.8 de la PR-1 se comenzó a trabajar en septiembre pasado y que las mejoras en la seguridad desde el kilómetro cero al 128.10 comenzarán en febrero de 2023. Naturalmente, continuaremos dando seguimiento a estas labores”, finalizó la también abogada y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor del Senado.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: