domingo, enero 29, 2023
spot_img
HomeEdición impresaSigue viva pugna por el portón dejuan alonso en mayagüez

Sigue viva pugna por el portón de
juan alonso en mayagüez

El residente, José Antonio Olán, del barrio Juan Alonso en Mayagüez, nuevamente, alzó su voz para reclamarle a la Administración de la Universidad Adventista de las Antillas (UAA) que abra definitivamente el portón que les impide transitar de la carretera 106 a la 105.

“El pleito que lleva desde el 1998 hasta el presente, volvió a resurgir, ya que el puente se está cayendo y lo tienen que hacer de nuevo, por lo que ahora la UAA piensa abrir los portones para que puedan arreglar, pero luego que termine la obra los vuelven a cerrar e impiden el acceso a la carretera”, explicó Olán, parte demandante del caso.

De acuerdo con documentación suministrada por Olán, el camino que fue construido bajo la administración del alcalde Benjamín Cole, es una carretera municipal, que sirve de conector entre la 105 y la 106. “Ellos tienen ese portón en el medio y se han adueñado de eso ahí, impidiendo que nadie pase”, señaló.

A lo largo de todo este tiempo, Olán alega que el portón ha cambiado de lugar en tres ocasiones. “Primero estaba al lado de mi casa, luego lo movieron hacia abajo y a lo último lo colocaron donde se encuentra en estos momentos y hasta llamaron a mi abogado para ver si yo quería que lo pusieran después de mi casa”, indicó.

Olán, quien por los pasados 24 años se ha mantenido luchando incansablemente para que se mantenga abierto el acceso para los residentes de la zona, manifestó que: “ellos van a abrir el portón, porque necesitan reparar el puente y van a estar bastante tiempo pasando por ahí, pero después vuelve a ser lo mismo”.

Para concluir Olán, hizo un llamado para que el portón permanezca abierto para siempre. “Si van a abrir para reparar el puente, que lo dejen así y no lo cierren más, ya que aquí vive gente mayor y muchos con condiciones de salud”, puntualizó

Periódico Visión, realizó gestiones para obtener una reacción por parte de la doctora Myrna Colón, pero la misma declinó a reaccionar sobre el tema, ya que lleva pocos meses como presidenta de la Universidad Adventista de las Antillas.

No obstante, una empleada adscrita a la oficina de presidencia suministró información a este rotativo del licenciado José Rafael Milán Negrón, quien fue designado como portavoz de la Universidad Adventista de las Antillas para hacer declaraciones sobre el tema, pero éste a pesar de que confirmó personalmente la fecha y hora de la entrevista, al momento del encuentro no estuvo disponible para contestar.

Periódico Visión realizó un segundo intento por contactar al licenciado Milán Negrón, pero en esa ocasión la secretaria de turno manifestó que el licenciado a cargo del caso era el licenciado José Milán Muñiz. Cuando se le aclaró que la propia Universidad Adventista de las Antillas suministró la información del licenciado Milán Negrón, la empleada del licenciado colgó la llamada.

Como parte de la investigación, Periódico Visión supo que, en efecto, durante los próximos días comenzará la construcción del puente, que es municipal, pero está en los predios de la institución y es el municipio quien estará a cargo de la construcción. Durante este tiempo se utilizará como vía alterna la carretera 106.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: