martes, mayo 24, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

7 muertes | 376 hospitalizaciones | 29.88% tasa de positividad | 1,040 promedio de casos confirmados

HomeIN UPSiete estudiantes representarán a Puerto Rico en competencia internacional de Robótica Submarina

Siete estudiantes representarán a Puerto Rico en competencia internacional de Robótica Submarina

El equipo Wavez, está compuesto por siete (7) estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Bonneville School en San Juan. Estos practican la disciplina de la ingeniería infantil y en medio de la pandemia COVID-19, se antepusieron ante todos los retos para desarrollar un Robot Submarino y lograr el pase a la competencia internacional.

 
Las dificultades los obligaron a pausar las prácticas y su participación en el circuito de competencias regionales. Sin embargo, la motivación de los estudiantes fue tal, que lo dieron todo en el proceso de ejercicios de prácticas en preparación para las competencias regionales en Houston, Texas del SeaPerch Regional Challenge. La competencia se realizó de forma virtual, ante equipos de las mejores escuelas de Texas, logrando ser los ganadores del primer lugar en la competencia regional.



Ahora pasarán a la competencia internacional, donde será el único equipo de estudiantes de Puerto Rico, que representará a la isla en tan importante competencia internacional de Robótica Submarina. La misma se llevará a cabo, durante el fin de semana del 4 al 6 de junio de 2022 en la Universidad de Maryland, College Park, donde participarán más de ochenta (80) equipos de Estados Unidos y otros países del mundo.



Las competencias SeaPerch, son encuentros educativos que fomentan y desarrollan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en nuestros jóvenes. Es un gran honor y responsabilidad ser el único equipo calificado representando a nuestra isla de Puerto Rico.


El equipo está compuesto por los estudiantes: Emma Rodríguez, Anacamila Villegas, Adrián Toro, Gabriela Zorilla, Loren Ríos, Allyson Ramos y Giuliany Rosario junto a su Maestra Coordinadora, la profesora Linda Sánchez. Este grupo de estudiantes, junto con su maestra, liderarán todos los esfuerzos de recaudación de fondos para poder viajar y competir en esta oportunidad única.

 El equipo viajará con antelación para permitir una adecuada preparación, el costo total del viaje alcanza la cantidad de $17,759.00. La escuela pagará la inscripción de los estudiantes, maestra y del ROV.

Recabamos la ayuda de los medios de comunicación y del pueblo para que las personas que deseen ayudar a lograr que estos jóvenes representen a Puerto Rico dignamente puedan hacerlo de varias formas.


Puede realizar su donación al equipo a través de:


ATH Móvil: 787-354-5443 (Alexandra Ruiz)


Paypal: wavezrobotics@gmail.com


Depósito o transferencia bancaria: Banco Popular Cta #241893260


Cheques a nombre de: Wavez

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes