lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeIN UPSi vas a viajar con tu mascota, sigue estas recomendaciones

Si vas a viajar con tu mascota, sigue estas recomendaciones

Si está planificando un viaje a un destino doméstico o internacional con la compañía de su mascota, es importante la planificación y la organización con tiempo para tener una experiencia placentera y segura para todos. Para ello, es importante conocer los requisitos que son necesarios para llegar a ese destino y para regresar a su lugar de origen.

Antes de reservar el boleto, debe conocer el país, los tiempos de viaje, el clima, si el destino es amigable para visitar con la mascota, y las restricciones de movilidad, entre otros factores. Otros datos que considerar son la fecha saldrá la mascota de los Estados Unidos, si va a viajar sola, como cargamento o con una persona en la cabina del avión. Es importante orientarse sobre las políticas y regulaciones de la aerolínea para el transporte de mascotas como; tipo de animal, tarifas, edad, tamaño y peso, las especificaciones del tamaño de jaula o maleta para transportar a la mascota, y espacios donde pueden viajar dentro del avión. Estas políticas pueden variar por aerolínea.

Actualmente, exisiten restricciones adicionales impuestas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en la importación de perros a Estados Unidos para evitar que se continue propagando el virus de la rabia. Sobre 100 paises son considerados de alto riesgo de rabia canina. Encuentra el listado accediendo a

ttps://www.cdc.gov/importation/esp/animal-importation/high-risk.html.
Si viaja con un perro de servicio, recuerde notificar al reservar su vuelo y a su llegada al aeropuerto para que así la aerolínea pueda brindar la mejor ubicación posible a la mascota en el abordaje. Debe llevar el documento que acredite que el perro es de servicio. En la mayoría de los casos, se les permite viajar en cualquier lugar del avión excepto en las salidas de emergencia, y deberá portar collar y correa o arnés en todo momento.

Otras recomendaciones que se deben considerar son:

  1. Con tiempo coordine la cita con el médico veterinario de la mascota para determinar los requisitos del país al que va a viajar, incluyendo las vacunas, los análisis y/o tratamientos necesarios.
  2. Le recomendamos crear un calendario para asegurarse de cumplir con todos los requisitos en los periodos de tiempo establecidos para vacunas, análisis y tratamientos, permisos de importación u otra aprobación previa al viaje.
  3. Hay países que requieren una certificación de salud de la mascota emitida por un médico veterinario con sello o estampilla del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (Animal and Plant Health Inspection Service). Asegúrese de que el médico veterinario que emite este documento está acreditado por U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE (USDA).
  4. Oriéntese sobre todos los documentos que se le requerirán también en hoteles, puntos de aduana o inmigración, entre otros lugares. Se recomienda mantener copias digitales.
  5. Averigüe si el destino a visitar exige que la mascota tenga microchip.
  6. Antes de hacer reservaciones en hoteles, es importante conocer si la hospedería es amigable para mascotas, sus servicios y restricciones.
  7. Prepare un equipaje para la mascota que incluya agua y comida para el trayecto, correa o arnés, toallitas húmedas para mascotas, alguna frisa, y otros artículos que entienda necesarios.
  8. La jaula o maleta de la mascota debe ser ventilada, a prueba de filtraciones, de acuerdo con su tamaño y peso, y con espacio para ponerse de pie y moverse. Este artículo está sujeto a ser inspeccionado por las autoridades de seguridad del aeropuerto.
  9. Se recomienda consultar con el médico veterinario si la mascota es muy nerviosa o ansiosa sobre lo qué puede hacer para que se sienta más relajada a la hora de viajar, la alimentación previa al abordaje de un avión, y cómo manejar lo de hacer sus necesidades, entre otros.

Al momento de pasar por el Control de Seguridad (TSA), se le pedirá al dueño que sostenga a su mascota y pase por el detector de metales mientras que la jaula o maleta se escanea con los rayos x. Si esto no es posible, se puede realizar una inspección visual y física por uno de los agentes de seguridad.

Es importante que tener claras las regulaciones de la aerolínea y las de TSA, porque pueden variar y sin el certificado de salud puede perder su vuelo. Para más información, puede llamar al Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237 o acceder www.facebook.com/CMVPR. También puede visitar el portal https://www.aphis.usda.gov/. El teléfono de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es 1-866-289-9673.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: