martes, diciembre 6, 2022
spot_img
HomeEdición impresaServicios Educativos Longo: Un Enfoque Diferente

Servicios Educativos Longo: Un Enfoque Diferente

Este negocio surgió en agosto del 2020 y empezó operaciones en el 2022 en el pueblo de Barceloneta. Es un centro de terapias especializados en evaluaciones y terapias educativas.
“Fui maestra por 13 años de kinder a tercer grado, luego hice una maestría en Gerencia de Proyectos y luego hice una especialidad sub graduada en evaluaciones y terapias educativas. Esto surge ante la necesidad que yo vi como maestra que no estaba llegando a los niños que necesitaban atención individualizadas y/o en específico,” explica la Dra.Glorimaris Longo Rivera, especialista educativa y propetaria de los Servicios Educativos Longo.

Especialmente todo surge cuando su vida fue impactada directamente con su hija. “Le estaba dando clase a mi hija en segundo grado en un salón de 18 estudiantes y ella estaba sentada al frente. Todo el mundo terminaba su tarea y mi hija no. Lo hacía, tenía buenas notas, pero algo pasaba con ella y uno como mamá y maestra sabía que no estaba promedio con los niños de su edad. Que pasa, estos niños muchas veces tienen buenas notas y por eso no son elegibles para servcios de Educación Especial, exactamente lo que le pasó a mi hija. La llevé a evaluar y salió con trastorno de aprendizaje. Su cerebro procesa la infomación más lento que los demás y esto pasa más común de lo que la gente cree. Así que mi hija fue mi primera experiencia y me tocó demasiado.”

Longo comenta que durante su proceso, ella sabía que en sus estudios de preparación como maestra, no le habían enseñado a manejar casos especiales y condiciones pues era materia de Educación Especial. “Los maestros no estamos preparados para trabajar estos casos y es así que me convierto en terapista educativa. Nosotros damos posibles diagnósticos y dentro de la evaluación damos las recomendaciones educativas tanto en la casa, como en la escuela, para que ese desarrollo se vaya dando. Sin embargo, quien da el diagnóstico es un doctor. Así que trabajamos de la mano de otros profesionales como es el neurólogo y el sicólogo,” expresó.

Servicios Educativos Longo atiende a niños preferiblemente de 5 a 8 años. “Desde los 3 años se pueden comenzar a evaluar, pero mi preferencia es de 5 a 8 años si nunca ha sido evaluado. Son atendidos 1 a 2 veces en semana por 45 min y se va trabajando mano a mano con la escuela y la maestra de ser requerido. “Muchas veces los padres desconocen las leyes y derechos que tienen los niños en el sistema de educación y aquí te ayudamos ayudar al niño a progresar según lo necesita; y por supuesto, a educar a los padres para que puedan continuar ayudando a su niño.

Existe la Ley 504, en la que son amparados todos los niños sin importar que sean o no de Eduación Especial. Son acomodos de tiempo, letra, uso de calculadora y exámen oral. Si el estudiante te está presentando problemas sin aún tener el diagnóstico,” enfatizó.
Cabe destacar que este servcio está aprobado por el Departamendo de Educación como Remedio Provisional. “Esto es para los estudiantes de Educación Especial con lo que no se ha cumplido por alguna razón con el proceso y estos papás demandan al Departamento. Ahí entramos nosotros.”

A causa de la pandemia, Longo nos cuenta que la solicitud del Departamento de Educación ha sido atrasada, pero ella continúa recibiendo a los niños. “Con esta pandemia los niños en clases virtuales corren riesgos de no aprender como se debe. ¿Cómo aprenden a escribr de manera virtual? Eso no es posible, hay que ver la mecánica, el movimiento de su mano. Así que, modifiqué mis tarifas y estoy ayudando a todos los que lo necesiten.” Cabe resaltar que sus servcicios también son ofrecidos a todo quel padre que lo necesite sin importar si es referido o no del Departamento de Educación.

Servicio a la Tercera Edad

¡La tercera edad también recibe el servicio! Consiste en un término de 12 meses consecutivos dividida en 2 fases: Terapia Educativas y el Informe de Progreso para mantenerse activos y evitar posibles diagósticos de Alzheimer.

“Mi próposito se está cumpliendo y quiero llegar a todos los niños y personas de la tercera edad que sea posible,” puntializó Longo.

Si deseas obtener información sobre sus servcios, puedes comunicarte al: 787- 904-8392 o servicoseducativoslongo@gmail.com.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: