domingo, enero 16, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

20 muertes | 936 hospitalizados | 36.02% tasa de positividad | 2,200 casos confirmados | 5,264 casos probables

HomeRegionalesSEÑALAN INTENCIÓN DE MUDAR LA JUNTA DE INSCRIPCIÓN PERMANENTE DE CAMUY DENTRO...

SEÑALAN INTENCIÓN DE MUDAR LA JUNTA DE INSCRIPCIÓN PERMANENTE DE CAMUY DENTRO DE INSTALACIONES MUNICIPALES

 La presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, Jesmar Gerena, denunció la intención del alcalde novoprogresista Gabriel Hernández y de su comisionado electoral, de mudar la Junta de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de su actual local, en la Calle Perelló, a una oficina dentro del Municipio, muy cerca de donde está ahora.


“Un principio de la democracia es que el sistema electoral esté libre de influencias que rompan el balance que debe prevalecer. El que la oficina de asuntos electorales de nuestro pueblo se mude donde están la propia oficina del Alcalde, de la Legislatura Municipal y de la antigua Oficina de Turismo Municipal, es altamente impropio. Es sin duda alguna, un intento de controlar los procesos, y donde la ciudadanía no estará en libertad plena de acudir”, aseguró Gerena. La alegación para la intención de mudanza de la JIP son los recortes presupuestarios en la CEE.


La también excandidata a alcaldesa de Camuy, informó además que esta semana, el alcalde Hernández y su comisionado electoral invitaron a los comisionados de los demás partidos inscritos a ver las instalaciones propuestas. “Tanto nuestro comisionado electoral del PPD, como la del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), expresaron su oposición a dicha mudanza de al JIP, por las razones antes expuestas”.


Gerena expresó además que la situación actualmente la situación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) es una delicada, pues debe haber un cambio de presidente a inicios de año “y también están sobre la mesa los cambios al Código Electoral, que tantas incongruencias e irregularidades causó en el proceso electoral del año pasado”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes