martes, octubre 4, 2022
spot_img
HomeNacionalesSenadores dan la espalda a trabajadores sociales de la empresa privada

Senadores dan la espalda a trabajadores sociales de la empresa privada

El senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera, tronó contra los senadores de todos los partidos que les dieron la espalda a los trabajadores sociales de la empresa privada al votar en contra del Proyecto del Senado 666 de su autoría que buscaba hacer justicia salarial a estos profesionales.

A pesar de contar con 10 votos a favor, el proyecto fue derrotado con 6 votos en contra, 8 abstenidos y 2 que no votaron.

Los votos abstenidos fueron por parte de los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) Elizabeth Rosa, Rosamar Trujillo PNP, Albert Torres y Gretchen Hau, por parte del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías, Marissa Jiménez, Wanda Soto y Nitza Morán.

Los votos en contra fueron por parte de los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos, Thomas Rivera Schatz, Migdalia Padilla, el senador independiente José Vargas Vidot, Joanne Rodríguez Veve de Proyecto Dignidad y Ana Irma Rivera Lassen del Movimiento Victoria Ciudadana.

Por su parte Keren Riquelme del PNP, Rafael Bernabé de MVC no votaron.

Los 10 votos a favor fueron por los legisladores populares José Luis Dalmau, Javier Aponte Dalmau, Marially González, Migdalia González, Ada García, Rubén Soto, Juan Zaragoza y Ramón Ruiz Nieves, la senadora por el Partido Independista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago y del senador PNP William Villafañe.

“Me siento totalmente decepcionado de todos los senadores y senadoras que votan en contra de proyectos que crean sueldos competitivos y mejores condiciones de trabajo para este personal. El haber colgado este proyecto abona a la fuga de trabajadores sociales fuera del País”, precisó el senador.

Al proyecto 666, que llevaría los sueldos entre los $2,000 y $3,500 mensuales, también le dio la espalda el presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Larry Emil Alicea quien no se expresó sobre esta medida a pesar de que se le solicitó, convirtiéndose en el único gremio en contra del aumento salarial.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: