jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
HomeNacionalesSenadora urge al DDEC la creación de paquete de ayuda para mujeres...

Senadora urge al DDEC la creación de paquete de ayuda para mujeres dueñas de negocio

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, solicitó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre, desarrollar un paquete de ayuda ante el paso del huracán Fiona para las mujeres que se acogieron de los beneficios del programa de asistencia conocido como ‘Maletín Empresarial para la Mujer’.

“El azote del huracán Fiona afectó a todos los sectores económicos de Puerto Rico, incluyendo los pequeños y medianos comerciantes. En Puerto Rico existen muchos de estos negocios cuyos propietarios son mujeres, jefas de familia. Algunos de estos se desarrollaron utilizando el concepto del ‘Maletín empresarial para la Mujer’. Sabemos que el DDEC ha implementado un novel y bien dirigido programa de ayuda a negocios que sufrieron daños con Fiona. De igual forma queremos que se desarrolle una plataforma única para esos negocios liderados por mujeres”, destacó la Senadora por Acumulación.

El programa del Maletín Empresarial para la Mujer ofrece seminarios en línea, acceso a herramientas, apoyo individualizado y la oportunidad de interactuar con otras mujeres empresarias en las actividades de ‘networking’.

“Cada día que pasa, más mujeres se convierten en propietarias de su propio negocio. Muchas han logrado ese objetivo mediante el programa del ‘Maletín Empresarial’. Queremos que a estas se les cree un programa particular de asistencia, no solo con equipo y dinero, sino también con orientaciones y ayuda técnica”, añadió Riquelme.

A través del Portal Maletín Empresarial para la Mujer, el DDEC ofrece las herramientas para orientar, facilitar y dar dirección para que las personas interesadas puedan crear sus propios negocios, o expandir y crecer sus negocios existentes, con una visión para exportar sus bienes y servicios de manera competitiva al mercado global.

El DDEC emitió la Orden Administrativa 2022-010 la cual crea el Programa de Recuperación Económica para atender el sector empresarial de Puerto Rico al que le asignó dos millones de dólares provenientes del Fondo de Incentivos Económicos (FIE) para su disposición.                                                          

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: