domingo, octubre 2, 2022
spot_img
HomeHuracán FionaSenadora Migdalia González objeta exclusión de municipios del oeste para recibir ayudas...

Senadora Migdalia González objeta exclusión de municipios del oeste para recibir ayudas de FEMA

La senadora del Oeste, Migdalia González, objetó el hecho de que en los documentos de las agencias federales sobre la emergencia declarada por el huracán Fiona, no aparezcan los municipios del Oeste para fondos de naturaleza individual.

“Entiendo que debe ser un error porque es impensable que, habiendo entrado y salido el huracán por nuestra zona, no se hayan incluido los municipios de mi Distrito. Aquí hubo desbordamiento de ríos, inundaciones severas tanto en áreas urbanas como rurales, y comunidades que lo perdieron todo”, manifestó la senadora González Arroyo quien es natural de Añasco.

De los documentos que se han publicado no se encuentra ni un solo municipio del área Oeste para que sus ciudadanos puedan recibir ayuda federal directa. Entre los municipios incluidos se encuentra San Juan y Bayamón, sobre los cuales no hubo un impacto directo del huracán, y a pesar de que hubo sectores con daños, no se pueden comparar con las comunidades bajo agua en los pueblos de Mayagüez, Añasco, San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo.

El litoral y el valle añasqueño fue uno de los más afectados, pues el río grande de Añasco se salió de su cauce entrando a cientos de hogares. “Es un escenario impactante ver a comunicades enteras bajo agua, personas humildes que muchas de ellas son o ancianas o desempleadas. Estoy sumamente indignada y molesta por el constante menosprecio al Oeste. Independientemente sea un error del gobierno federal o del mismo gobierno de Puerto Rico, el Gobernador debe comunicarse inmediatamente con FEMA para que aclare ese asunto y la gente del Oeste no se vea nuevamente discriminada y afectada. Para muchas de nuestras familias esto es un asunto de vida o muerte”, concluyó Migdalia González, que también preside las comisiones de Asuntos Municipales y la de Desarrollo de la Región Oeste en el Senado de Puerto Rico.

La Senadora González Arroyo, indicó que temprano en la mañana de hoy estará enviando misivas tanto al Gobernador, a la Comisionada Residente, y a Casa Blanca, para que el asunto sea aclarado lo antes posible y que los ciudadanos del Oeste puedan acceder a los fondos de emergencia inmediatamente.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: