jueves, septiembre 29, 2022
spot_img
HomeRegionalesSenadora Marissa Jimenez arranca plan para mejorar carreteras del Distrito de Carolina

Senadora Marissa Jimenez arranca plan para mejorar carreteras del Distrito de Carolina

La senadora Marissa ‘Marissita’ Jiménez Santoni dio a conocer el gigantesco plan de trabajo que “oficialmente ya está próximo a comenzar en las carreteras” del Distrito de Carolina. 

“Hace unos días, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), en nuestra oficina, para darle vida a un gigantesco plan de trabajo que ya está arrancando, teniendo muy en cuenta las prioridades del Distrito de Carolina”, manifestó la legisladora de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Loíza, Trujillo Alto, Luquillo, Fajardo, Culebra, Vieques y Ceiba.  

“Próximamente, vamos a estar trabajando con el ‘ensanchamiento’ de la carretera y elevados de la Carretera Número 3, desde el Municipio de Río Grande (donde termina la Ruta 66) hasta el Municipio de Luquillo. Éste es el primer proyecto”, informó quien subrayó que “ya están los fondos para el diseño, por lo que se espera que, en tres meses, esté lista la subasta y, finalmente, se adjudique la misma para comenzar con tan importante proyecto”.

De acuerdo con la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), “en la reunión hablamos también de la construcción del puente peatonal del Municipio de Carolina, que ya tiene $8 millones asignados… Se espera que, este mismo año, ya estén listos el diseño y, asimismo, la subasta… Comenzaremos, de igual forma. con el ‘bacheo’ en la Avenida Baldorioty de Castro”.

De otra parte,  Jiménez Santoniabordó, además, el tema de la Carretera 200 y Carretera 201, del Municipio de Vieques.

“Efectivamente, ya hay una asignación de fondos para las mismas, que se encuentran en un muy mal estado… De hecho, esto se le notificó oficialmente al alcalde de la Isla Municipio, José ‘Junito’ Corcino Acevedo”, adelantó.

 “De otra parte, también conseguimos una asignación de fondos muy importante para ‘parchar’ en distintas carreteras del Municipio de Carolina… De otro lado, también estaremos atendiendo los serios problemas de la Comunidad Juan Martín, en el Municipio de Luquillo, donde hay un derrumbe. Asimismo, los de Paraíso, en Fajardo”, apuntó quien informó que “se estarán poniendo ‘locetas’ nuevas a lo largo de la Carrterera Número 3, en dirección de Luquillo a Fajardo”.

Sin embargo, uno de los temas en los que más la legisladora profundizó fue en el del Paseo Tablado de Piñones.

“Este año, reforzaremos, mucho más, nuestro compromiso con la búsqueda de más fondos para atender y resolver las necesidades más apremiantes a lo largo y lo ancho de todo el Distrito de Carolina”, puntualizó Jiménez Santoni.     

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: