lunes, agosto 8, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

0 muertes | 386 hospitalizaciones | 34.31% tasa de positividad | 602 promedio de casos confirmados

HomeRegionalesSenadora asigna $50,000 para proyectos en el Gran Parque Agroturístico, ‘El Dorado’

Senadora asigna $50,000 para proyectos en el Gran Parque Agroturístico, ‘El Dorado’

La senadora por el distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, celebró el jueves 4 de agosto la última edición del evento ‘Tu Senadora en tu Plaza’, donde el equipo de labores del Senado sirvió a las comunidades doradeñas con diferentes auspiciadores de salud y orientaciones de varios temas. “Estamos agradecidos del recibimiento que nos hizo el amigo alcalde Carlos López en una actividad bien concurrida de este el evento número 12, donde visitamos todas las plazas públicas del distrito de Arecibo”, señaló la legisladora, quien estuvo acompañada del senador Juan Zaragoza. “Nos place además anunciar la entrega de fondos legislativos que sabemos contribuyen al desarrollo del pueblo”.

Como parte del encuentro, se formalizó por parte de la senadora, la entrega de una asignación de fondos legislativos por $50,000, para aportar al desarrollo del proceso del Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo ‘El Dorado’. Rosa Vélez señaló que “este exitoso parque, es ejemplo de la importancia que tienen los 78 ayuntamientos de Puerto Rico. Como todos sabemos, los municipios son la primera línea de servicios a la comunidad. En el caso de Dorado, esta iniciativa empresarial ubica en los terrenos que durante una época se conocieron como la finca La Julia, donde se cultivaba caña de azúcar.  Hoy día es un parque de 857 cuerdas donde se realizan desarrollos agrícolas, turísticos, ecológicos y recreativos”.

El parque ‘El Dorado’ surgió de una iniciativa empresarial del alcalde Carlos López, y es un ejemplo de cómo los municipios generan buenas ideas para el desarrollo de las comunidades. “Esta instalación es un polo turístico en un pueblo como Dorado, que ofrece al turista sus playas, hospederías y gastronomía deliciosa”, señaló la senadora. Esta finca, luego de estar por mucho tiempo sin uso efectivo, el municipio arrendó a la Autoridad de Tierras el terreno y en abril de 2010, abrió las puertas a un sinnúmero de desarrollos recreativos. Dentro de los proyectos que se llevaron a subasta, un agrónomo rentó 250 cuerdas que ya están en pleno desarrollo de siembra de plátanos.

Durante la actividad ‘Tu Senadora en tu Plaza, los participantes recibieron los servicios de entidades de salud como los planes SSS, Humana y MMM, orientaciones de las Oficinas de Vivienda Municipal y Estatal, entidades sin fines de lucro como Pesca, y agencias como ASSMCA, Negociado 9-1-1, Departamento de la Familia y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). “Particularmente importante fue el esfuerzo de los técnicos de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, quienes realizaron pruebas de Covid-19 y vacunaciones, con 47 participantes”, detalló Rosa Vélez. Las entidades Claro, Servicio de Extensión Agrícola, Instituto D’Mart y ICPR Junior College, también fueron parte del encuentro.

Por su parte, el alcalde Carlos López, destacó la organización y la oportunidad de servirle a los ciudadanos de Dorado. “Particularmente importante es la aportación senatorial de $50,000 para nuestro parque ‘El Dorado’, que es una instalación en desarrollo constante. Agradecemos a la senadora Elizabeth Rosa, a su equipo de labores y a los auspiciadores por el éxito de esta actividad Tu Senadora en tu Plaza. En Dorado, donde la vida es bella, estamos listos para recibirlos siempre”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: