lunes, enero 30, 2023
spot_img
HomeNacionalesSenador pide a Pierluisi aprobar medida que fortalecería al Recinto de Ciencias...

Senador pide a Pierluisi aprobar medida que fortalecería al Recinto de Ciencias Médicas de la UPR

El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramoncito Ruiz Nieves, hizo un llamado al gobernador para que apruebe el Proyecto del Senado 975, el cual enmendaría la Ley de la Administración de Seguros de Salud.  La enmienda establece entre los requisitos que todo asegurador o proveedor de servicios de salud que pueda contratar con cualquier instrumentalidad del Gobierno del Estado Libre Asociado Puerto Rico, tendrá que certificar que no posee deuda pendiente de pago o la existencia de un plan de pago de deuda, en cumplimiento y sin atrasos, con el Plan de Práctica Médica Intramural del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. 

“Ante los múltiples y legítimos reclamos de la clase médica del país sobre la falta de incentivos efectivos y el problema constante de falta de pagos por las aseguradoras a sus servicios como parte del Sistema de Salud, es imprescindible identificar alternativas que fortalezcan y permitan allegar recursos suficientes a los diferentes componentes del mismo, entre ellos, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico”, sostuvo Ruiz. “Convertir en Ley la medida garantizaría la sustentabilidad económica del recinto el cual, por los pasados años, confronta una situación fiscal precaria”.

La medida legislativa fue objeto de vistas públicas en la Comisión de Gobierno del Senado que preside Ruiz Nieves.  La misma, según explicó el también senador del Distrito de Ponce, fue avalada por la Oficina del Comisionado de Seguros, por medio de los licenciados Alexander S. Adams Vega, Brenda N. Pérez y Rosa E. Pérez. Por parte del Plan de Práctica Intramural de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas, dio su visto bueno la Dra. Elba Díaz y el Lcdo. José Camacho. Por parte de ASES, hizo lo propio la Lcda. Roxana Rosario mientras el Departamento de Salud, también endosó la medida, en una ponencia del secretario, Dr. Carlos Mellado.

“La fuga de médicos y profesionales de la salud es una realidad indiscutible que tiene que atenderse con urgencia. Esto hace que el proyecto tome mayor relevancia ya que garantiza el allegar fondos a la institución y  la continuidad de los servicios”, aseguró Ruiz.

El senador reiteró su llamado al gobernador para que firme el proyecto, lo convierta en Ley y con ello encaminar nuevas estrategias que garanticen la prevalencia del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR el cual se caracteriza por ser el principal centro docente para la formación de profesionales de la salud en Puerto Rico.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: