martes, noviembre 29, 2022
spot_img
HomeInternacionalesSenador Menéndez se pronuncia sobre la última ronda de sanciones contra Rusia

Senador Menéndez se pronuncia sobre la última ronda de sanciones contra Rusia

El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, emitió las siguientes declaraciones después que el Presidente Biden anunciara esta tarde una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la guerra ilegal e ilegítima de Putin en Ucrania:

“Felicito al Presidente Biden por imponer sanciones adicionales contra los bancos y caciques rusos, así como también nuevos y estrictos controles de las exportaciones.

“Las sanciones anunciadas hoy tendrán un efecto contundente sobre la economía rusa, incluyendo el bloqueo de algunos de los mayores bancos de Rusia; en acuerdo con las medidas que delineé durante los últimos meses en mis esfuerzos legislativos. Estas medidas también limitarán la capacidad de Rusia en ser partícipe de la economía mundial, restringirán las exportaciones críticas e impondrán consecuencias a los caciques rusos que han permitido y se han beneficiado de la agresión de Putin. Todos estos son pasos críticos.

“A medida que buscamos imponer las máximas ramificaciones para Putin, faltan más cosas que podemos y debemos hacer. El Congreso y el gobierno de Biden, no deben esquivar ninguna opción, incluyendo sanciones contra el Banco Central de Rusia, retirar a los bancos rusos del sistema de pagos SWIFT, paralizar las industrias clave de Rusia, sancionar a Putin personalmente y tomar todas las medidas para privar a Putin y a su círculo íntimo de secuaces de sus bienes.

“El anuncio de hoy también demuestra el poder de trabajar a mano estrecha con nuestros aliados en Europa y Asia. El gran esfuerzo de la Administración Biden para organizar una respuesta internacional unificada a la agresión de Putin hará que los efectos de estas sanciones tengan aún más impacto. Y demuestran que seguiremos actuando juntos, como coalición, para maximizar el dolor sobre Putin por causar esta guerra innecesaria y no provocada.

“Las imagines que hemos visto salir de Ucrania son desgarradoras y me rompen el corazón. El mundo debe hacer más para detener la brutalidad y el horror que está viviendo Ucrania. Tenemos que hacer todo lo posible para apoyar al pueblo ucraniano y a su gobierno electo democráticamente. Eso significa proporcionar la asistencia que sea necesaria para apoyar la economía, ayudar al gobierno legítimo ucraniano a seguir funcionando y satisfacer cualquier necesidad humanitaria que se presente en el país. Debemos ser implacables en proporcionar toda la asistencia que Ucrania necesita para contrarrestar esta embestida rusa”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: