martes, enero 31, 2023
spot_img
HomeRegionalesSenador asegura que avanza reconstrucción de Escuelas del sur

Senador asegura que avanza reconstrucción de Escuelas del sur

Como una de sus grandes prioridades del año 2023, calificó el senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves el proceso de reconstrucción de escuelas en el sur, luego de los terremotos del año 2020. “En nuestro distrito de Ponce fue donde menos escuelas estuvieron disponibles para el regreso a clases ahora enero”, señaló en entrevista radial (Luis Penchi / Radio Isla 1320 am).

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, señaló que son 143 planteles escolares para 36,225 estudiantes en la región de Ponce. “Se ha adelantado en algunos sectores, pero hay que arreciar las labores. Recordemos que hay 116 escuelas en sistema regular y 25 interlocking. Se han sustituido escuelas afectadas por otras que estaban cerradas y se habilitaron”, explicó.

Ruiz Nieves señaló que en el caso de la Escuela Superior de Peñuelas cuenta ya con 38 salones modulares, y la Luis Muñoz Marín, luego de tres subastas, ya se adjudicó el contrato para una treintena de módulos.  “Insisto en que el tema de la educación es prioritario para este senador y continúo en el ánimo de fiscalización y colaboración con el Departamento de Educación. De hecho, estoy solicitando sólidamente la demolición del edificio que albergaba los salones en la escuela Luis Muniz Marín de Yauco, por el riesgo que representa para la comunidad escolar”.

Ruiz estuvo visitando varias escuelas del distrito. “Hice una Inspección ocular sobre el progreso de la escuela modular Benicia Vélez en Yauco, que está 70% construida y me reuní con el director de la Escuela Vocacional de Yauco donde discutimos sobre los trabajos de instalación de salones vagones. En Guánica hice una inspección ocular de los trabajos de  la escuela modular receptora de la escuela de Magueyes y de la escuela Luis Muñoz Rivera. Desde el Senado seguimos trabajando por el bienestar de nuestra gente.”

Por otro lado, el secretario de Educación Eliezer Ramos Parés aseguró el pasado domingo que en el caso de los planteles con columna corta, ya habían atendido 400 escuelas y quedan por atender unas 200 en esta segunda fase. Señaló además que está por inaugurarse un parque de vagones en Yauco para lo que es la escuela ocupacional, que es una de las escuelas más grandes en el área sur.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: