lunes, marzo 20, 2023
spot_img
HomeRegionalesSenado investiga crisis en el Parque de las Cavernas del Río Camuy

Senado investiga crisis en el Parque de las Cavernas del Río Camuy

El senador Ramoncito Ruiz Nieves, presidente de Comisión de Gobierno del Alto Cuerpo, informó que hoy jueves continúa con la investigación relacionada a la crisis en el Parque de las Cavernas del Río Camuy y la propuesta de aplicar una Alianza Público Privada en dichas instalaciones públicas, que llevan cerradas desde el paso del Huracán María. “Hoy jueves tenemos citados al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) para continuar con la investigación”.

El encuentro inicia a las 9:30 am en el Salón Luis Negrón López del Senado. Ruiz Nieves lleva desde diciembre pasado atendiendo este tema, y en diciembre pasado realizó una vista ocular en la zona, donde declaró como una falta de voluntad que el Parque Las Cavernas del Río Camuy se mantenga cerrado tras encontrar una falta de empleados y retrasos en los trámites para el desembolso de los fondos de Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que exige la contratación de gerentes de proyectos.

“Es una falacia el cuadro tétrico que se le pinta al país para justificar el establecimiento de una alianza público privada. Realmente en las Cavernas lo que se ve es que en un momento dado hubo una dejadez muy grande porque hay una parte donde hay un abandono terrible”, aseguró el también senador por el distrito de Ponce. “En un momento dado, este parque que consta de 220 cuerdas de terreno, tuvo 112 empleados. Actualmente, solo tiene 12”, señaló el legislador.

“Todos estamos claros en que el Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy es uno de los mayores sistemas de cuevas en el mundo y el más grande en el hemisferio occidental, y un atractivo turístico y científico de primer orden. Es parte de una extensa red de cuevas naturales de piedra caliza en el primer río subterráneo más grande del mundo, el Río Camuy. Incluso, hay evidencia arqueológica de que estas cuevas fueron exploradas por los indios taínos. Es una joya única de Puerto Rico y la misión nuestra Comisión de Gobierno es que las facilidades estén en el mejor estado posible y que le sirvan bien al País”, finalizó el senador Ruiz Nieves.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: