domingo, julio 3, 2022
spot_img

COVID-19 en Puerto Rico

8 muertes | 402 hospitalizaciones | 32.64% tasa de positividad | 716 promedio de casos confirmados

HomeNacionalesSenado Federal celebra  la Vista Pública de confirmación del médico puertorriqueño, el Mayor...

Senado Federal celebra  la Vista Pública de confirmación del médico puertorriqueño, el Mayor General Dr. Lester

La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida por sus siglas CROEM ALUMNI informó que en la mañana de este martes, 15 de febrero de 2022 en el Senado Federal en Washington se habrá de celebrar la Vista Pública de Confirmación del nombramiento que hiciera el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden al médico puertorriqueño graduado de CROEM en el 1971, Mayor General Dr. Lester Martínez López.

“Justamente días antes de dar comienzo la celebración del 54 aniversario de la fundación del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocido por sus siglas CROEM, en el Senado Federal de Estados Unidos, estará el poderoso Comité de las Fuerzas Armadas (Ejército) celebrando la Vista Pública de Confirmación del Mayor General Dr. Lester Martínez López como Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Salud (o sea, un jíbaro de Maricao que estudió en CROEM en el año 1971 será la persona encargada a dirigir todas las facilidades y servicios médicos en el mundo entero, donde se encuentre una base o presencia del Ejército de los Estados Unidos).  Aunque la Vista de Confirmación en El Capitolio Federal será a puerta cerrada, hemos estado en comunicación con los miembros de ese Comité mediante correspondencia informando nuestro respaldo a la nominación del compañero Dr. Lester Martínez López para tan honrosa posición”, señaló Wilson Nazario director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

El nominado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden cuenta con un extenso historial de servicio público, destacándose su apoyo al sistema de educación pública de Puerto Rico incluyendo haber sido autor de varias iniciativas para ayudar a la Universidad de Puerto Rico y a la escuela CROEM en Mayagüez.

“Nosotros hemos estado en comunicación con el nominado, de igual manera tenemos la suerte de que el Comité de las Fuerzas Armadas en el Senado Federal lo preside el senador John Francis “Jack” Reed, senador por el Partido Demócrata de los Estados Unidos por el estado de Rhode Island, amigo de Puerto Rico y quien conoce muy bien el desempeño del Mayor General Dr. Lester Martínez López.  Sabido es, que el nominado a la posición de Secretario Adjunto de Defensa para Asuntos de Salud es equivalente a ser el funcionario que tiene la responsabilidad de mantener en funcionamiento todo lo relacionado con el área de salud en el ejército de los Estados Unidos. De igual manera, sabemos del apoyo que le ha dado a la comunidad puertorriqueña la senadora demócrata por el Estado de Nueva York, Kirsten E. Gillibrand (miembro del Comité de las Fuerzas Armadas), por lo cual confiamos que el mismo obtenga los votos necesarios para su aprobación”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: