jueves, diciembre 8, 2022
spot_img
HomeDeportesSenado aprueba celebrar el "Día del Olimpismo Puertorriqueño"

Senado aprueba celebrar el “Día del Olimpismo Puertorriqueño”

Durante la Sesión Ordinaria del Senado de Puerto Rico de este martes 29 de marzo, se aprobó el Proyecto del Senado 295 de la autoría del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, para declarar el 23 de junio de cada año como el “Día del Olimpismo Puertorriqueño”. De esta forma se espera rendir tributo a nuestros deportistas; y que el Comité Olímpico, el Departamento de Recreación y Deportes y Educación difundan información sobre la importancia de este evento.

“En este día se podrán organizar diferentes actividades alrededor de Puerto Rico, donde se darían talleres de deportes con personal profesional de federaciones olímpicas de Puerto Rico y ejercicios con entrenadores diestros que a la misma vez educarán al público sobre la importancia de contar con un Comité Olímpico propio. La idea de la presente legislación llevar a cabo estas actividades es poder reconocer y celebrar las gestas históricas que nuestro país ha alcanzado a través de los Juegos Olímpicos”, señala la pieza legislativa.

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de la Juventud y Recreación y Deportes, Albert Torres Berríos, indicó que “son muchos los detalles que el olimpismo puerrtoriqueño ha forjado en la historia, así como muchos de los que han contribuido al desarrollo de nuestros atletas. El orgullo de los puertorriqueños por los logros cosechados desde la participación de nuestra isla en los juegos olímpicos”.

En iguales términos, el senador novoprogresista, Henry Neumann Zayas, se expresó a favor y dijo “que bueno que se le hace este reconocimiento no solo a la entidad, sino lo más importante a los atletas porque sin atletas preparados que puedan competir a nivel internacional, no tendríamos Comité Olímpico. La esencia debe estar relacionada con los hombres y mujeres que han defendido los colores de Puerto Rico desde el año 1946”.  

También, fue avalada la Resolución del Senado 315 de la senadora Migdalia González Arroyo, para investigar el estado físico y las condiciones en que se encuentran las facilidades y estructuras que son utilizadas como estaciones de bomberos de los municipios que componen el Distrito Senatorial Mayagüez-Aguadilla. Asimismo, la cantidad y condiciones de los camiones bomba, bomberos disponibles, cantidad y condiciones de equipos, uniformes y materiales.

“Estos funcionarios cuya labor de por sí es peligrosa muchas veces son ignorados por el gobierno y no se les da las herramientas necesarias para que rindan su labor. Miembros del Negociado de Bomberos del área oeste me han manifestado sus preocupaciones por las condiciones de las facilidades, equipo y uniformes. Esta resolución nos permite investigar más a fondo estas alegaciones y requerir información necesaria que ayude a esta comisión rendir un informe con recomendaciones que signifiquen un mejoramiento en las condiciones laborales de bomberos y bomberas y un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó la senadora González.

De otra parte, se dio paso a la Resolución Conjunta del Senado 25 de la senadora Marially González Huertas, para ordenar al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales evaluar conforme a las disposiciones de la Ley y Reglamento, tanto local como federal, el traspaso, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado, al Municipio de Maricao la titularidad, administración y el mantenimiento del Centro Vacacional Monte del Estado en Maricao.

Además, se aprobó la Resolución Conjunta del Senado 78 de la autoría de la senadora Gretchen M. Hau, para ordenar al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado por la Ley 26-2017, según enmendada, conocida como “Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, evaluar conforme a las disposiciones de la Ley y su reglamento, la transferencia, arrendamiento, usufructo o cualquier otro negocio jurídico contemplado en dicha ley, al Municipio Autónomo de Cayey, de los terrenos e instalaciones que albergan la antigua Escuela Luis Muñoz Rivera ubicada en el Barrio Matón en Cayey. También, la Resolución Conjunta del Senado 111 de la senadora Elizabeth Rosa Vélez, para la transferencia al Municipio de Arecibo del terreno e instalaciones que albergan la antigua Escuela Superior Dra. María Cadilla de Martínez.

Asimismo, fue avalada la Resolución del Senado 260 presentada por los senadores del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl, para realizar una investigación sobre el manejo de la marea del sargazo y el aprovechamiento del sargazo como fuente de abono y nutrientes. Igualmente, fue aprobado el Proyecto del Senado 652, presentada por la delegación novoprogresista para declarar el 29 de octubre de cada año como el “Día de la Concienciación sobre la Psoriasis”, a los fines de elevar conciencia sobre esta condición de salud. 

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

Leave a Reply

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

%d bloggers like this: